Pueblo Pibil nace con la finalidad de cuidar, preservar, presumir y contagiar nuestro origen a través de la comida como se hacía y disfrutaba antes en los pueblos de Yucatán.

La historia de este lugar comienza el 09 de diciembre del 2017 en Tixkokob, en un lugar con un concepto totalmente diferente. El tipo de comida que se sirve en Pueblo Pibil es comida enterrada, y el concepto del lugar es el inframundo, humo, leña maya, lumbre maya, es decir, costumbres 100% de la región yucateca.

Pueblo Pibil invita a escaparte de la ciudad y vivir una experiencia genuina, disfrutando del conocimiento de las técnicas tradicionales de preparar la comida y los ingredientes y crear un orgullo por nuestros orígenes. Costumbres y valores fundamentales que hacen único a este lugar.

En entrevista con Plan B, los colaboradores de Pueblo Pibil comentan que “uno de los mayores retos es deleitar el paladar yucateco en creaciones cargadas de tradición”. Y para este equipo es una gran satisfacción escuchar críticas positivas, ya que todos cocinan con el corazón y hacen lo que aman. Afirman que cuando se tiene una crítica negativa lo debes tomar para mejorar y avanzar siempre y cuando sea constructiva.

En este importante lugar yucateco podrás observar los procesos y la sencillez de las costumbres tradicionales como el entierro, la originalidad, el servicio y el cariño con el que hacen las cosas. El amor a la cocina destaca a Pueblo Pibil como un tesoro gastronómico.

Comentaron que todo líder de equipo debe ser fuerte, reflexivo, observador y comprometido con sus clientes tanto locales como extranjeros, al igual que es importante sentirse orgulloso de su origen mestizo y local para saber lo que sucede dentro y fuera de su negocio.

Sin duda alguna, Pueblo Pibil es un restaurante icono de la región y, con su estilo propio, llevan poco tiempo en el ramo, pero ha sido de mucha satisfacción comenzar esta gran experiencia. Los alimentos que manejan son frescos desde los mercados hasta la cocina y reciben un procedimiento de 21 horas de cocción bajo tierra que permite cocer bien todos los ingredientes. ¡Un lugar que marca tendencia!

Por último, afirman que organizar actividades fuera del mundo restaurantero es difícil, pero muy satisfactorio; se organiza, se delega y se pone todo el corazón en cada paso dentro y fuera de esta mágica cocina yucateca.

Descubre el sabor de lo único y lo irrepetible, descubre Pueblo Pibil.

Contacto

Dirección: Calle 21 #180 Tixkokob, Yucatán

Horario: Jueves a Lunes 12:30 pm a 6:00 pm

Reservaciones: 9916110805

Facebook: pueblo pibil

Instagram: @pueblopibil

Página web: www.pueblopibil.mx

1 / 8