¿Quieres que este 2020 tu vida esté llena de momentos y noticias positivas? Deshazte de todo lo malo con una limpieza física y emocional como la que propone el método milenario japonés Oosouji. ¡Te contamos en qué consiste y todos sus beneficios!

Oosouji, conocida como ‘la gran limpieza japonesa’, se trata de una tradición milenaria que consiste en limpiar exhaustivamente tu hogar para deshacerte de todo lo que te sobra, de modo que des la bienvenida al año nuevo con buen pie, dejando atrás cargas, tanto físicas como mentales, y ataduras.

Este ritual, que suele hacerse en Japón cada 28 de diciembre, es una forma de expulsar cualquier mala influencia de nuestra vida y así evitar arrastrar viejas prácticas al nuevo año. No obstante, el Oosouji puede servir inclusive como terapia. Continúa leyendo que en las siguientes líneas te explicamos sus beneficios.

La limpieza doméstica relaja. De acuerdo con profesionales de la salud mental, el limpiar y ordenar funciona como método anti estrés, ya que nos permite despejar la mente.

Según expertos, tener un hogar ordenado y limpio influye directamente en nuestro bienestar mental, he ahí el porqué el desorden constante y excesivo puede ser considerado como un indicio de depresión.

Un hogar ordenado es una cabeza ordenada. Nuestro entorno está conectado con nosotros mismos y es un constante reflejo del interior. Así que, buscando ayudar a nuestro interior, poner en orden nuestro exterior no haría mal.

Al hacer el Oosuji, la mente se concentra en el presente. ¿Qué necesito y qué no? Deshacernos de cosas que no nos sirven o, simplemente tenemos arrumbadas, hará que te sientas liberado.

Ya conociendo los beneficios, ¿no se te antoja intentarlo? Este nuevo año comiénzalo adoptando tradiciones de lugares lejanos; dale una oportunidad al milenario Oosuji y siéntete más libre y relajado para arrancar este 2020.

1 / 4