Luego de sufrir con la desaparición de medio universo Marvel en Infinity War, a todos nos cae muy bien una historia más relajada, con mucha acción pero que nos haga reír y responda a algunas interrogantes; es así como llega “Ant-man and the Wasp”, película número 20 de la compañía.

Los actores Paul Rudd y Evangeline Lilly te llevarán a un viaje por el Reino Cuántico dirigidos por Peyton Reed y acompañados por Michael Douglas (Hank Pym), Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne), Michael Peña (Luis), Lawrrence Fishburne (Dr. Bill Foster), Walton Goggins (Sonny Burch), Hannah John Kamen (Ava), entre otros.

La trama nos hace reencontrarnos con Scott Lang, el “hombre hormiga” que se encuentra en arresto domiciliario lidiando con su vida de padre y sus poderes; pero no es en sí el protagonista (como podemos notar desde el título) pues la historia dota de mucho poder a “La avispa”, alter ego de Hope Van Dyne protagonizada por Evangeline Lilly. Ella y Hank Pym están concentrados en encontrar a Janet Van Dyne perdida en el mundo cuántico, es en uno de esos intentos que producen un raro efecto en Scott por lo que se unen para completar la misión mientras son amenazados por un grupo de mafiosos terroristas y la villana “Ghost”, interpretada por Hannah John- Kamen y con la capacidad de convertirse invisible e intangible al igual que todo lo que toca.

Durante toda la cinta veremos distintas persecuciones y sobretodo cambios en los personajes con escenarios que pueden ser microscópicos y subatómicos o tan grandes como puedas imaginar, teniendo impresionantes secuencias de acción y efectos visuales basados en la manipulación de los tamaños incluyendo un Scott Lang de más de 19 metros de altura.

Coches de juguete que pueden crecer a tamaño real, un salero gigante como arma, un mini laboratorio que puede guardarse en una maleta e insectos que sirven de transporte son algunas de las irreales cosas que también aparecen. El responsable de esos efectos es Stephane Ceretti, dos veces nominado al Óscar por su trabajo en “Guardianes de la Galaxia” y “Doctor Strange”.

El filme ya tuvo un pre estreno para la prensa de Estados Unidos, consiguiendo muy buenas críticas, la mayoría coincide en que se trata de una película muy divertida, llena de sorpresas, creativa y con un gran lado femenino. La Avispa y Hank Pym transmiten mucha energía y confianza, logran ser tan cautivadores que por momentos eclipsan al propio Scott. “Siempre pensé en Ant-Man y La Avispa como un equipo y esta película va sobre eso, sobre cómo trabajan juntos, cómo es su vida personal y profesional. Tenemos la oportunidad de introducir al personaje en ese universo. La hemos presentado, pero no la hemos visto con todo su poder. Para mí, ella no es un personaje secundario en esta película. Es su película tanto como la de Scott Lang“, declaró el director del filme en las notas de prensa. Otro personaje importante es Luis (Michael Peña), mejor amigo de Scott quien le da un toque único de diversión a las escenas, logrando desatar las risas en cada una de sus apariciones.

Si pensabas responder tus dudas luego de Infinity War tendrás que esperarte para ver las dos escenas post crédito y hacer tus deducciones sobre qué papel podría jugar el hombre hormiga y la avispa en Avengers 4; en si la trama no está relacionada con la guerra contra Thanos, sino que se sitúa justo antes y es completamente independiente, al menos ya sabrás en dónde estaba Ant-Man durante su ausencia en la anterior película.

FICHA TÉCNICA
Director: Peyton Reed
Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers
Música: Christophe Beck
Fotografía: Dante Spinotti
Duración: 118 minutos
1 / 6