María Fernanda Garro Cruz es una joven emprendedora, que tiene 3 años en el mundo de la belleza; su negocio se ha posicionado como uno de los favoritos en Mérida. En una plática con Plan B, nos cuenta más de lo que realiza en su salón de belleza, cómo se decidió a incursionar en ese giro y los planes a futuro.

María Fernanda nos cuenta que desde chica le apasionaba ver cómo, con un poco de esfuerzo, una mujer puede ser aún más bella; de ahí nació el amor por esta profesión, dedicándose a estudiar de manera autodidacta y a tomar cursos que la ayudaran a mejorar en este trabajo.

“Mi aprendizaje podría decirse que es un poco de todo; he viajado para tomar cursos y traer lo mejor a mis clientas, y para mejorar la calidad de lo que Fernanda Garro Salón ofrece, tengo una licenciatura en Negocios Internacionales, que también me ha servido ampliamente”, platica con la revista.

Al saber lo que quería para su vida, María Fernanda decide abrir su negocio. “Decidí hacer de esto un negocio más serio, incluyendo servicios de salón; entre nuestros productos estrella está el Colagenato, que fue por lo que decidí no solamente dedicarme al mundo de las pestañas, sino también sobresalir en un salón”.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Nos cuenta que lo primero que debes vencer son los miedos que existen al poner tu propio negocio.

“Mi reto más grande a lo largo de mi trayectoria definitivamente fue poner un negocio, no lo voy a negar; al principio te da temor el hecho de que las cosas no vayan como lo esperabas, pero es uno de los mejores aciertos que he hecho, siempre es bueno intentar algo hasta lograrlo”, cuenta Fernanda Garro.

Sobre lo difícil que es abrirse paso en esta profesión, platica que no es difícil, siempre y cuando disfrutes lo que hagas y seas una persona constante.

“No creo que sea algo difícil si disfrutas lo que haces. Te preparas constantemente, le dedicas tiempo y practicas; con eso puedes ir mejorando día a día; aunque te tardes mucho o no te salga a la primera no importa, lo importante es que disfrutes aprender y disfrutarlo”.

Sobre su equipo de trabajo, menciona que se encuentran en constante capacitación y cada una de ellas cuenta con certificación como lashistas.

“Los estilistas son llevados a diversos cursos de actualización, todo para que ellos se empapen de conocimiento y sobresalgan en este mundo de la belleza, y claro, para darles lo mejor a mis clientas”, cuenta.

Algo que caracteriza a Fernanda Garro Salón es el servicio al cliente. “A mí me apasiona el servicio al cliente, siempre he pensado que cuando entren a mi salón se olviden de los problemas y pasen un rato agradable acompañadas de un cafecito, refresco, agua o lo que ellas gusten; siento que el servicio al cliente y la calidad de todos nuestros servicios es lo que me caracteriza y marca una diferencia con los demás salones”.

En Fernanda Salón pueden encontrar todo tipo de servicios, incluyendo el producto estrella Colagenato, que alacia el cabello hasta por 8 meses. También ofrecen los efectos de color, tintes, cortes, tratamientos para el cabello, cambios de look, maquillaje y peinado social y/o nupcial, lifting de pestañas, depilación con cera, diseño de cejas y aplicación de pestañas mink.

Como especialista en belleza, Fernanda aconseja no solo a las mujeres sino a todas las personas cuidar su piel del sol, pero también darle el mismo cuidado a su cabello, que ésa es la parte en la que ellos pueden ayudarte.

Para aquellas personas que están pensando poner un salón de belleza, María Fernanda hace hincapié en que no desistan de sus sueños y que “por más difícil que sea siempre con esfuerzo y paciencia todo se puede lograr; sal de tu zona de confort y no te rindas. Cuando logres tus objetivos y vayas por más, sabrás que al final todo lo que haces vale la pena”, comenta.

La estilista platica que tiene varios proyectos a futuro, como abrir una sucursal en otro Estado, ya que varias de las personas que se interesan en su trabajo son de otra parte de la República.

Abrir una línea de joyería y una Boutique es otro de los planes que tiene, ya que la moda es parte de sus hobbies, añade durante la entrevista.

“En general me encanta todo lo que tenga relación con ver y hacer sentir a una mujer bella y glamorosa”. Finaliza.

Contacto

Dirección: Avenida Líbano calle 20 #31, por 1C y 1D Col. México

Facebook: Fernanda Garro Salón

Instagram: @fgarrosalon

Correo: fgarrosalon@gmail.com

1 / 6