Encontrar el “outfit” ideal y que sea justo a nuestra medida puede volverse todo un dolor de cabeza. Por eso, además de cuidar que cada prenda se ajuste a la perfección, en Valerosa invitan a las mujeres a sentirse cómodas en su propio cuerpo.

En Valerosa el concepto es moda “plus size”, pero para Isabella Rivas, directora general de la marca, esto va más allá de las tallas. “Encontramos que es un mercado que está totalmente desatendido. Yo como mujer ‘plus size’ soy un ávida consumidora de moda y jamás encontré una marca en Yucatán que cubriera mis necesidades”.

Es por eso que en la boutique manejan una política de ajuste perfecto, así que todas las colaboradoras pueden corregir ciertos detalles de las prendas, según lo que cada persona necesite.

El proyecto ha estado vigente desde junio de este año. Cuenta con una tienda física y una tienda online. En Valerosa encontrarás una línea exclusiva de ropa diseñada y producida en Yucatán, así como prendas de diseñadores locales y de importación. “Tenemos ropa casual y de cocktel, de la marca Valerosa y de otras marcas locales como Aire Fresco y María Venegas. Todo tiene la más alta calidad en acabados y materiales”, enfatiza Isabella.

Isabella también comenta que Eduardo Novelo es el responsable detrás del diseño, pues además de ser el director creativo de la marca se encarga de la confección de las prendas.

Es así como Valerosa logra ser una alternativa para todas aquellas mujeres “plus size” que disfrutan de la moda. Además, Isabella es activista del movimiento Body Positive, que promueve el amor propio y la aceptación de uno mismo, sin dejarse influenciar por los estereotipos y los estándares que la sociedad nos ha impuesto sobre lo que significa ser bella. Esto es precisamente el sello distintivo de Valerosa.

1 / 15