Míriam Concepción Azcorra Rejón es una mujer emprendedora, socia de La Bartola Restaurante Grill & Bar, que ofrece un concepto ideal para convivir en familia, para asistir a tus reuniones de negocio y de amigos; este éxito se logra por su excelente comida mexicana casual y atención de primera.

La inquietud de Míriam por incursionar en el mundo de los restaurantes empezó a los 26 años. Sus pininos en el segmento tuvieron su punto de partida al abrir el Kinich, el cual era parte de un proyecto escolar. “El restaurante Kinich fue una propuesta gastronómica que empezó como un proyecto escolar y terminó convirtiéndose en un restaurante de cocina tradicional. En él pusimos desde el primer momento todo nuestro corazón, ya que era el centro de nuestra existencia y, más importante, el reflejo de nuestro pueblo natal: Izamal”.

Aunque el concepto de La Bartola empezó hace 3 años en Ciudad de México, hace un mes decidió traerlo a Mérida con un giro un poco diferente al tradicional.

“El concepto comenzó como un sports bar y, de ser un restaurante enfocado a un público joven, pasamos a ofrecer una carta más completa y armónica para satisfacer a todos los comensales, desde desde los jóvenes hasta los más experimentados”. En este restaurante, la ambientación, la música del DJ residente y su mixología crean una atmósfera única.

“La Bartola Restaurant Grill & Bar es la evolución de un concepto de cocina casual con el más alto nivel de dedicación y esmero”, asegura con ahínco Míriam. Si bien poner un negocio no es fácil, para la empresaria restaurantera el reto más importante es estar a la vanguardia y renovarse continuamente para lograr la satisfacción de sus empleados y posicionarse como la opción número uno en el mercado.

Sobre las críticas buenas y malas que tiene sobre su restaurante, Míriam añade que “escuchar a nuestros clientes es muy importante, puesto que es la mejor herramienta para mantener un estándar de excelencia”, además de resaltar que el amor, la constancia, la pasión por el servicio y la dedicación son las claves que le han permitido llegar hasta donde se encuentra hoy.

“El restaurante requiere dedicación y esmero, y vivir informada constantemente de lo que sucede en las mesas es fundamental”, señala. Míriam nos platica que para lograr el éxito real y duradero en la vida, primero es necesario crecer como ser humano para luego desarrollar las acciones que se necesiten y las estrategias correctas, siempre y cuando no se pierda el espíritu en el camino. El éxito, así, está más cerca de ser logrado, tanto el personal como el financiero.

El oficio de empresaria no está peleado con el de mamá. Por eso, una de sus prioridades son sus hijos, verlos realizados como futuros líderes es uno de sus objetivos personales. “Visualizar a mis dos hijos a futuro como líderes exitosos en el ramo que decidan ejercer es mi objetivo y quiero ser un ejemplo para ellos.

Para la empresaria, el hecho de encontrar, poder servir y reconocer a personas con mayores cualidades que ella, ha hecho posible un compromiso para vivir su mejor versión, una de las claves de su crecimiento.

Dirección: Plaza Magus Calle García Lavin esquina con periférico.
Horario: De domingo a miércoles de 1:00 p.m. a 12:00 a.m. y de jueves a sábado de 1:00 p.m. a 2:00 a.m.
Facebook: labartolamerida
Instagram: @labartolamid