Una mezcla de funk, rock, pop, dance y electrónica con un aire retro de los 70 y mucha energía es lo que propone Midnight Generation, quienes a un año y medio de su primer lanzamiento han logrado pisar escenarios de importantes festivales como el Marvin en Ciudad de México, Coordenada en Guadalajara y Arcadia en Mérida.

Fernando Mares y David González son quienes conforman este dúo al que se podría decir que Mérida les dio la “patadita” de la suerte, pues luego de presentarse por primera vez el año pasado en el Festival Arcadia comenzaron a tener cada vez más presentaciones. En su regreso a la ciudad platicamos con ellos para que nos cuenten acerca de sus inicios y lo qué sigue en su proyecto.

“David y yo nos conocimos en otra banda y después decidimos juntarnos a hacer música; sacamos nuestro primer EP y nos pusimos a ensayar las canciones. Hace un año y medio empezamos a tocar en vivo y nos fue súper padre”, explica Fernando.

Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Monterrey y Ciudad de México son otros lugares en donde se han presentado en el último año. “El Coordenada es el más grande donde hemos tocado, estuvieron bandas de mucha categoría y creemos que la gente respondió padre pero sin duda Arcadia ha sido lo mejor, la gente tenía otra vibra y estaba más receptiva”.

Su primer EP titulado “Funk your Bones” y lanzado en el 2015 tuvo una gran aceptación, incluso ellos admiten que “superó por mucho las expectativas”. “La canción de Young Girl fue la que más ha gustado, todos la cantan en nuestras presentaciones”. Por ahora, se encuentran inmersos en la grabación de su segundo EP, en el que piensan incluir seis temas. “Vienen nuevas ideas, las canciones son un poco más maduras, con diferentes sonidos y mejor producidas; esperamos al menos tener el mismo recibimiento que en nuestra primera producción”, adelantó David.

El disco lo están grabando en la Ciudad de México, en el estudio de la agrupación Les Machine. “Incluye un par de colaboraciones con artistas fuera del país y además estamos trabajando en hacer remixes para ciertas bandas que nos gustan y hemos logrado hacer contacto con ellos”, agrega. Ejemplo de eso es el remix de “Ángel” que hicieron para la cantante Femme de Reino Unido.

Adelantaron que su nueva producción tiene “la misma vibra”, pues siempre tratan de hacer música para bailar. “Las nuevas canciones están más clavadas en los sintetizadores, estamos metiéndonos mucho en la electrónica y enfocándonos en las letras; en general creo que la producción está a otro nivel”.

Para el proceso de composición explicaron que siempre comienzan con alguna idea, base rítmica o un riff de guitarra y sobre eso construyen todo lo demás. “A mí me gusta empezar con qué es lo que quieres transmitir”, agrega Fer.

El hecho de hacer sus letras en ingles les ha traído más ventajas que desventajas pues en algunas ocasiones la gente piensa que vienen de fuera y eso les ayuda a tener un mejor posicionamiento. “Si hacemos las cosas bien pues podemos llevar nuestra música a muchas partes del mundo”.

Acerca de sus influencias, Fernando comentó que le gusta mucho la música electrónica francesa y Nile Rodgers; mientras que David confiesa que desde chico ha estado “bien clavado” con todo lo de los setenta y es gran admirador de Michael Jackson. “Cuando juntamos todas las influencias de Fer y las mías te das cuenta de por qué el sonido de la banda”.

Sobre el futuro de la música que cada vez va más hacia las plataformas digitales opinaron que es algo muy positivo. “La gente es más receptiva y está despertando ese oído y sentido de clavarse un poco más en la música. Sin duda la escena es muy buena en México pero creo que será mucho mejor”.

Puedes estar al pendiente de sus próximos lanzamientos en Facebook, Instagram y soundcloud como Midnight Generation y en Twitter como @themgboys