Suspenso, terror y actividad paranormal basados en una historia real es la fórmula de “La Maldición de la Casa Winchester”, que se estrena el 9 de marzo a nivel nacional. Aunque si eres de nuestros lectores puedes ganar uno de los 10 pases dobles para ir a la premiere el martes 6 en Cinepolis Altabrisa.

Para realizar la película, los hermanos Peter y Michael Spierig se inspiraron en la mansión perteneciente a Sarah, esposa del magnate William Wirt Winchester; la cual tiene la mayor cantidad de registros de actividad paranormal en los Estados Unidos. Se trata de una casa al estilo victoriano en la que durante 38 años no dejaron de construir, creando 160 habitaciones en 24,000 metros cuadrados.

La razón de la construcción continua era una supuesta maldición, pues la dueña estaba segura que si dejaba de construir entonces iba a morirse. Todo fue una consecuencia del propio imperio de los Winchester, ya que William Wirt fue el creador del rifle, así como de una empresa de armas de repetición. Toda su fortuna se convirtió en tragedia cuando en 1866 su primera y única hija falleció tras su primer mes de nacida, posteriormente murió el padre de William y un año más tarde el propio Wirt, a causa de tuberculosis.

Ante ese desfavorable panorama, Sarah entró en una intensa depresión que la llevo a estar en coma durante un tiempo, al recuperarse decidió que no tenía otra opción más que invocar a su esposo para saber qué hacer. Según la leyenda, su esposo le explicó que la maldición fue a causa de haber creado el rifle ya que todas las personas fallecidas y sus familiares querían cobrar venganza. Entonces se les ocurrió que al construir una enorme casa podrían “albergar” a todas esas almas inquietas y así no tener que pasar por otra desgracia.

Actualmente, la construcción ubicada en San José, California se convirtió en un museo que cuenta con 10,000 ventanas, 13 baños, seis cocinas, 47 chimeneas y 3 ascensores.

La adaptación al cine se ambienta en 1906 y se realizaron algunos cambios de la historia original, ya que Sarah vive con su sobrina y el hijo de ésta. Para poder realizar el guión, los cineastas trabajaron durante dos años y realizaron varias visitas a la verdadera mansión, grabando en dicho sitio durante tres días; la demás parte del rodaje se realizó en su mayoría en Australia. Matt Putland, diseñador de producción se encargó de recrear los espacios más representativos del lugar.

FICHA TÉCNICA
Directores: Michael Spierig y Peter Spierig
Duración: 99 minutos
Guión: The Spierig Brothers y Tom Vaughan
Música: Peter Spierig
Fotografía: Ben Nott
Elenco: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O’Prey, Homero López
1 / 6