El personaje que en algún momento fue detestado por los pequeños que la conocieron en 1959 con “La bella durmiente”, vuelve a la pantalla grande en busca de venganza, pero también, con más glamour que nunca.

En aquella primera aparición hace 55 años y en las remasterizaciones que Disney ha presentado en los cines, Maléfica ha sido considerada por muchas generaciones de niños (incluso nosotros) como la villana más temida de la casa productora. Sin embargo, el 30 de mayo vuelve y aquellos que en algún momento la odiamos, quizá la amemos por su porte y elegante estilo. ¿Por qué? En esta ocasión, la bruja será presentada como una malvada diva medieval cuyo vestuario se ubica desde el siglo XV, hasta el renacimiento francés e italiano.

El vestuario

Angelina Jolie, escultural diva que dará vida a la villana de Disney presentará entre mundos encantados y humanos, más 2,000 vestuarios diseñados por Anna Sheppard, nominada al Oscar en dos ocasiones. Por si eso fuera poco, al look oscuro y sensual del vestuario sumamos el estilo de los accesorios de pieles exóticas en cuero sintético, perlas y huesos creados por el diseñador de alta costura Rob Goodwin y el aspecto exótico y siniestro lo añade el equipo de prótesis liderado por Rick Baker (ganador de 7 óscares), que contó con un especialista en cuernos y mejillas.

La cereza del pastel

Una vez creados los cuernos, llega la intervención del afamado sombrerero Justin Smith para diseñar una cubierta para los cuernos y un sombrero para el mítico personaje.

 

¿Te lo vas a perder? Creemos que no y si sientes que ya no puedes esperar a verla, aquí te presentamos un adelanto de la producción del vestuario de Maléfica.

Con información de vogue