Los superhéroes de Marvel siguen apareciendo en Netflix. Ahora, con la nueva apuesta “Luke Cage”, con un superhéroe más humano que se encarga de luchar contra el crimen. Los 13 capítulos de la primera temporada se podrán ver desde el viernes 30.

Luke Cage es un hombre cualquiera, que a partir de un experimento fallido adquiere una fuerza sobrehumana y piel indestructible. Aunque al principio intenta tener una vida común, poco a poco se convence en utilizar sus poderes para luchar por lo que es correcto, convirtiéndose en el nuevo héroe de Harlem, un barrio de Nueva York.

Mike Colter es el encargado de darle vida al superhéroe, un actor perfecto para el papel gracias a sus casi dos metros de altura.

El personaje trabaja en un bar y aunque trata de ignorar sus poderes, se da cuenta que puede utilizarlos para hacer el bien y luchar por la tranquilidad en su ciudad.

Se trata de una serie original de Netflix en la que podemos ver a un elenco protagonizado por afroamericanos. como Mahershala Ali, Alfre Woodard, Simone Missick, Theo Rossi, Frank Whaley, Rosario Dawson y Sonia Braga.

Para quienes vieron la serie de “Jessica Jones”; Luke les será familiar, pues apareció como un personaje secundario; aunque ahora lidiará con sus propios enemigos y se indagará en su pasado.

Héroe de color

La historia está basada en el cómic de Marvel que apareció por primera vez en 1972 bajo el título de “Luke Cage, hero for hire”. Desde esa época el personaje llamó la atención, pues fue la primera vez en que un superhéroe de color aparecía en la portada de un cómic y siendo el protagonista de la trama.

El villano principal es Cornell Stokes Cottonmout, interpretado por Mahershala Alí. Se trata del dueño del bar “Paradise” y jefe del crimen gracias a los actos turbios que se desarrollan en su club nocturno.

Otro personaje importante es Misty Knight (Simone Missick), una agente de policía en Nueva York que ayuda a Luke Cage a crear una agencia de detectives.

La producción de la serie comenzó en 2014 y fue justo el año pasado cuando iniciaron las grabaciones en Brooklyn y Long Island City, Nueva York.

Los escenarios mostrados y la música hacen que la serie tenga el estilo de los años 70 y un fiel retrato de la vida callejera, en el que no sólo se muestra a los villanos, sino también la policía, corrupción y víctimas.

El guión y la producción estuvo a cargo de Cheo Hodari Coker, productor y escritor afroamericano, quien fue ganador de “Mejor serie de drama” en 2009 por su trabajo en “Southland”.

Algunos especialistas en cómics y series de Netflix tuvieron la oportunidad de ver los primeros siete capítulos antes que todos. La mayoría de las críticas recibidas han sido positivas, incluso fue calificada como “la mejor hasta la fecha” por el sitio especializado “Comicsbeats”.

¡Aprovecha el fin de semana de estreno para ver la nueva apuesta de Netflix y Marvel!

Lo que no sabías…

  • El comic fue creado por Archie Goodwin y John Romita
  • Su nombre real es Carl Lucas
  • Es conocido como “Power Man”
  • Es aliado de: Iron Fist
  • Fue el primer superhéroe afroamericano
  • Nicolas Cage se cambió el apellido debido a su fanatismo por el superhéroe