1 / 5


Foto: Megamedia


El actor español Frank Maldonado sabe que los sueños se cumplen si luchas día a día por ellos, y no te das por vencido ante las adversidades. En una entrevista que Plan B le realizó, nos platicó sobre su nuevo proyecto y la manera en que ha trabajado para poder cumplir sus metas.

La pasión que Frank siente por la actuación la tenía clara desde que era pequeño, ya que cuando era estudiante, amaba participar en los recitales, comparsas y todo aquello que lo llevara a los escenarios. Es así que tiempo después decide estudiar Bellas Artes y la carrera de actuación en Madrid.

“Desde pequeño siempre me encantó el arte; participé en obras de teatro a partir de los 13 ó 14 años. La verdad siempre me gustó mucho subirme al escenario”, nos platica en la entrevista.

Después de concluir sus estudios, Frank comenzó a tener trabajo en Madrid. Si bien no eran papeles protagónicos los que conseguía, si fueron los que lo ayudaron a adquirir experiencia y a reafirmar su vocación. A la edad de 25 años le llega la gran oportunidad que no podía dejar pasar, un proyecto de Televisa, así que decide aventurarse y viajar a México.

“Me sale la oportunidad de viajar a México para un proyecto en Televisa y decidí aventarme. Llegué a México sólo, sin conocer a nadie y me lancé. Tengo que reconocer que al principio me impactó mucho el país; viví 7 años allá y mi carrera creció en todos los aspectos; la verdad, muy feliz México, me ha dado mucho”, nos cuenta.

En nuestro país tuvo la oportunidad de participar en series como “Fortuna”, “La Señora Acero”, “La Rosa de Guadalupe”, “Antes muerta que Lichita”, “Como dice el dicho” y “Una familia con suerte”, entre otras.

Tras vivir 10 años en nuestro país, le llega su visa de trabajo para Estados Unidos y decide mudarse a Los Ángeles para comenzar una nueva etapa en su vida, la cual recuerda no fue nada fácil y estuvo llena de llanto y momentos de crisis, pero también de grandes satisfacciones.

Frank Maldonado relata que nota la diferencia de un antes y un después de Los Ángeles, ya que este lugar le brindó muchas herramientas que fortalecieron su carácter. “Los Ángeles me hizo mucho callo, yo la pasé muy mal porque soy una persona que necesita rodearse de sus amigos, y literal llegué solo. Las audiciones son muy duras, los castings están a distancias muy largas”.

Si bien él ya tenía una carrera en México y era conocido por su público, cuenta que al llegar a la nueva ciudad comenzó desde cero. No importa que tan famoso seas en otros lugares, ahí todos tienen que comenzar de nuevo.

“Yo recuerdo hacer casting para comerciales y a mi lado tener a actores que han hecho protagónicos en Televisa y estábamos compitiendo los dos por un papel en un comercial. También se daba el caso de ir a otra audición y ver a tu lado a actores que has visto en películas de Hollywood de una manera relajada y normal”, cuenta.

Recuerda que en Los Ángeles trabajó en una tienda de ropa para poder perfeccionar su inglés, ya que menciona que ahí tienes que tener un inglés perfecto para tener mayor posibilidad de quedar seleccionado.

Recuerda que en un momento de tristeza y de querer darse por vencido, se encontraba barriendo en la tienda donde trabajaba, mientras pensaba en regresar y olvidarse de continuar siguiendo sus sueños, pero en un momento vio una pulsera tirada en la tienda y al levantarla se dio cuenta de que tenía una mensaje grabado en ella, “Never give up” (¡No te rindas!), frase que tomó como señal para no dejarse caer y continuar buscando oportunidades.

“A día de hoy llevo la pulserita conmigo, sólo me la quito cuando tengo que grabar; es increíble; literal siento que alguien me mandó ese mensaje”, platica y menciona que esa es una anécdota muy importante para él.

Ahora Frank Maldonado se encuentra en Miami realizando la serie “Sombras”, en la cual su personaje Billy Baldwin le ha puesto un gran reto como actor.

Billy es el antagonista de la serie y es un asesino en serie que en su vida normal es un chico tierno, técnico de informática, pero los traumas vividos en su infancia con su padre, lo dejan con gran carga emocional. Por las noches sale a buscar a sus víctimas, un chico con cara tierna pero a la vez un lobo asesino en su interior.

“Cuando yo leí la escena para el casting dije ‘¡woow!’, si yo tengo que hacer este personaje si me impacto a mí, impactará a quien lo vea’, y me llevé el personaje. Para mí ha sido espectacular; de hecho, seguimos grabando y cada vez que me meto en la piel de Billy es como que ya lo encontré y me transformo”, comenta.

Frank relata que el interpretar el personaje es muy agotador, ya que su preparación no solo es mental sino física, pues el personaje requiere de más músculos por lo que tiene que dedicarle más horas al gimnasio para conseguirlo.

Para finalizar le preguntamos cuál considera que es la clave para poder cumplir tus sueños. El actor comenta que es nunca rendirte a pesar de las piedras que el camino pueda traer. “Para cumplir los sueños, la clave es nunca rendirte a pesar de las adversidades, debes seguir adelante, yo me he caído mucho sobre todo en mi etapa de Los Ángeles, fueron dos donde me caí, lloré mucho, me sentí solo, pensé en tirar la toalla muchas veces pero seguí adelante, algo me decía sigue adelante, y mira aquí estoy en Miami súper feliz”, concluyó.

1 / 5


Foto: Megamedia