El pasado jueves 8 de marzo, el centro cultural Dante fue sede del maravilloso concierto de la cantante y compositora argentina Loli Molina. La presentación y el taller “Experimentando con la canción” fueron organizadas por la productora Paola Cochegrus con apoyo del centro cultural, entre otros.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Loli y nos contó un poco sobre las nuevas oportunidades que se le están presentando, así como su gira musical.

Actualmente Loli radica en la Ciudad de México, lo cual nos llama la atención ya que es muy distante de su ciudad natal; al preguntarle sobre la decisión de mudarse a nuestro país, mencionó que fueron varios factores los que la impulsaron a hacerlo. Uno de ellos fue el interés por tener una pareja y formar una familia, además de que sintió que el ciclo de radicar en Buenos Aires ya había terminado.

Hace aproximadamente dos años empezó a tener contacto con la compañía Fender y empezaron a prestarle atención a su carrera. Así fue como consiguió finalmente convertirse en embajadora Fender Latinoamérica. Loli mencionó que en ese momento la encargada de contactar a los artistas que colaboraban con la marca era una mujer y considera que fue un factor muy importante, ya que buscaba darles la oportunidad a las mujeres que hacen música.

Actualmente se encuentra terminando de componer canciones para su nuevo disco, pero aún hay lugares en los cuales no ha presentado el material titulado “Rubí” y por eso sigue realizando la gira para llevarlo a muchas partes. Argentina, Colombia y Ecuador son los siguientes destinos para presentar el último álbum lanzado en el año 2015.

Además de ser algo que estudió, la actividad que le gusta y su trabajo, para Loli la música es un puente espiritual y emocional, que la conecta con su propia calma y explica que mientras escribe o está tocando su instrumento, logra conectarse con ella misma

A pesar de que la música que ella compone no hace referencia directa a situaciones en particular, afirma que todos los cambios que han sucedido estos últimos años en su vida han influido en las nuevas canciones que tiene preparadas, pues considera que todos estamos hechos de todo lo que vivimos, no solo lo que nos gusta.

Si tu estilo son esas canciones que logran conectarte un poco más contigo mismo te recomendamos seguirle la pista a Loli Molina; puedes encontrar todo su material en Spotify o YouTube.

1 / 5