Más de 200 millones de pesos y 4.3 millones de asistentes en su primer fin de semana fueron suficientes para que “Hombre al Agua” derrote a “Avengers: Infinity War” y ocupe el primer lugar de la taquilla nacional.

La película protagonizada por Eugenio Derbez y dirigida por Rob Greenberg ha logrado superar la expectativa y convertirse en el mejor estreno del actor superando incluso su opera prima posicionada como la película hablada en español más vista en la historia de Estados Unidos. En el país vecino se estrenó con una semana de anticipación debutando en el primer lugar del género comedia.

No es una historia nueva sino el remake de “Overboard” lanzada en 1987 y dirigida por Garry Marshall, solo que ahora los papeles están invertidos con Anna Faris como una mamá soltera que tiene dos trabajos para mantener a sus hijas y a la par estudia su carrera de enfermería mientras que Eugenio Derbez es un heredero millonario que no tiene idea de lo que significa trabajar y ganarse la vida.

Cuenta la historia de Leonardo Montenegro (Derbez) y Kate (Anna Faris), quienes se conocen cuando ella está limpiando su lujoso yate pero él se niega a pagarle, decide despedirla e incluso la avienta al mar. Sin embargo, el karma hace su trabajo y mientras Leonardo disfruta sus excesos cae al mar y despierta con amnesia en la costa de Oregón. Kate se entera de la noticia e impulsada por una amiga decide cobrar venganza y hacerle creer que es su esposo para ponerlo a trabajar por primera vez en su vida, aunque poco a poco el cariño va floreciendo.

Aunque se trata de una comedia, la importancia y exaltación de la familia durante toda la trama es algo que seguro te conmoverá.

“Este proyecto me lo ofrecieron poquito después de estrenar ‘No se aceptan devoluciones´, gracias al buen resultado en taquilla los estudios finalmente me abren las puertas en Estados Unidos pero yo no esperaba que eso pase tan rápido, así que no tenía otro proyecto en mente”, explica el actor de por qué hizo un remake.

“Yo crecí viendo esta película, la vi con mi mamá en el cine cuando era joven y me encantaba. Me pareció una gran idea entonces comenzamos a desarrollar el guión hace tres años y al fin llegó a las pantallas”, agrega.

Es una película grabada totalmente en Vancouver, Canadá y con una producción hollywoodense, sin embargo, el elenco en su mayoría está compuesto por mexicanos incluyendo al primer actor Fernando Luján y caras muy conocidas en el cine y comedia nacional como Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Omar Chaparro y Adrián Uribe.

“Me siento feliz por haberlo logrado; no fue fácil convencer a los estudios de traer desde México a tantos actores; pero yo creo que ya están entendiendo la ventaja. Yo les decía si quieren al mercado latino y que en México las salas se llenen, entonces tenemos que meter a caras conocidas para mi gente y Latinoamérica, así fue como aceptaron que metiéramos este maravilloso elenco”, platicó Eugenio Derbez, quien también participa como co productor del filme.

Incluso el hecho de invertir los papeles protagonistas fue precisamente para alejar los estereotipos que se tienen del mexicano en el cine estadounidense donde siempre se les suele reflejar con papeles secundarios o siendo los delincuentes y malos de la historia.

¡Tú también olvídate de los estereotipos y dale una oportunidad a esta comedia que seguro te hará reír o llorar en sus momentos más tiernos!

1 / 6