Si eres de esas personas a las que le fascina devorar libros en cada oportunidad que tiene, este momento en que se vive la cuarentena, aprovecha para empezar uno y no soltarlo hasta que lo termines.

Es importante, sin embargo, recordar que la suspensión de actividades no significan unas largas vacaciones, por el contrario; si la actividad que tienes que realizar no es de carácter esencial, podrías posponerla. Como sabemos, lo difícil que puede ser el hecho de mantenerte en casa por un largo periodo, te sugerimos iniciar la lectura de alguna de estas recomendaciones que tenemos en puerta para ti. ¡El tiempo se pasará volando!

Barba Azul, de Charles Perrault

Este clásico adaptado por el escritor francés narra la historia de Barba Azul, un misterioso caballero que vive unido a una llave de oro, pero ¿qué habrá detrás de la puerta que abre dicha llave? El libro, pensando en su público general que son los niños, está lleno de ilustraciones con las que continuar el relato y una caligrafía donde el color azul es predominante.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Probablemente ya hayas escuchado sobre esta novela, puesto que ha sido mundialmente reconocida por diversos reconocimientos y premios, mismos que se valieron del mensaje que da. El texto transmite al sur estadounidense de los años 30, donde una pequeña pretende conocer el verdadero significado de la dignidad, misma que entiende no tiene relación alguna con el color de piel.

La magia del orden, de Marie Kondo

La autora y experta en organización japonesa ha vendido más de dos millones de copias de sus libros, mismo que han sido traducidos en más de 3 idiomas. “La magia del orden” pretende ser un apoyo, o método de enseñanza, para aprovechar mejor los espacios que te rodean; el método KonMari tratado en el texto, transformará no solo tu hogar sino tu vida.

El señor de las moscas, de William Golding

Un grupo de niños se hayan varados en una isla desierta, en la que no hay reglas ni ningún tipo de supervisión adulta. Inicialmente, es una situación divertida, que pronto se torna en una de pánico y martirio. La narración sobre esta comunidad permite divisar la naturaleza humana, el liderazgo y la envergadura del pensamiento crítico.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Adaptada en un futuro distópico en el que lo primordial es fomentar la felicidad y el placer, y entorpecer la individualidad, esta novela podría suscitar reflexiones pertinentes sobre el funcionamiento general de las cosas.

1 / 6