Brasil siempre se ha caracterizado por su clima templado, su exuberante flora y fauna y por su puesto sus playas, que han sido catalogadas como unas de las mejores del mundo y que cada año atraen a un gran número de turistas a disfrutar lo que el país del Mundial 2014 nos tiene que ofrecer.

A continuación te dejamos la lista con las mejores playas que sin duda no te puedes perder en un viaje a Brasil.

 

Maceio

Maceio: Teniendo de capital la ciudad de Alagoas, es considerado uno de los estados más hermosos del país en donde al terminar la cuidad, comienza la playa que se caracteriza por sus balsas con velas flotando en el horizonte al atardecer junto con sus palmeras cocoteras, su arena blanca y sus aguas azules, ideal para pasar tus vacaciones en compañía de tu bebida favorita.

 

 

 

Espelho

Espelho: Una verdadera belleza tropical, en la cual es el escenario perfecto para poder desconectarte de todo y comenzar a vivir tus vacaciones. Es ideal para quienes buscar un poco de paz y relajación ya que es una de las playas más escondidas, en donde se elevan condominios en los que te puedes alojar, al igual que cabañas que nos permiten estar cerca de la exuberante vegetación de la zona.

 

 

 

 

 

Morro

Morro de Sao Paulo: Situada al norte de la isla de Tinharé, junto con otras 23 islas y archipiélagos, cada una con su propia belleza tropical. La playa cuenta con dos miradores, una en el norte y otra en el sur en los cuales obtienes una vista panorámica de la costa. Así mismo, acompañando el mirador sur, se encuentra una tirolesa que se presume es la más larga de todo Brasil con 340 metros de largo y aproximadamente 57 de alto.

 

 

 

 

Florianópolis

Florianópolis: Comúnmente llamado el “Miami de Brasil”, por sus mansiones y departamentos de lujo junto a la playa, junto con sus yates a la orilla de los muelles, esta playa se caracteriza por su vida nocturna, en la que restaurantes, bares y demás centros nocturnos se colocan a lo largo del malecón. De igual forma podemos encontrar sitios arqueológicos en la zona junto con sus aguas color turquesa y arenas claras.

 

 

 

 

Morro

Ilha Grande: Isla rodeada por aguas cristalinas y gran vegetación que tiene 32 km de ancho por 14 de ancho. Cada mañana los turistas pueden tomar las embarcaciones que salen de tierra, directamente de  Vila de Abraão y llegar tras 20 minutos de recorrido. Dicha isla cuenta con un sinfín de actividades, entre las que destacan el senderismo, exploración de la isla con guía o dar la vuelta en tu barco ya sea privado o en compañía de otros grupos.

 

 

 

 

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha: Siempre en la lista de las playas más bonitas, es ideal para quienes disfrutan del buceo o simplemente tomar el sol a la orilla del mar y escuchar las olas ir y venir. Para muchos es una de las playas más exclusivas, ya que solo se puede acceder por avión a la playa que es un archipiélago, en donde al mismo tiempo se encuentra un Parque Nacional Marino, lo que lo hace perfecto para los amantes de la naturaleza y exploración marina.

 

 

 

 

jericoacoara-praiaa0279a14-a16d-424f-8367-8e1c9565b55b

Jericoacoara: Sol, agua cristalina que te permite ver el fondo y arena tan blanca que parece sal. Sin duda una combinación perfecta para quienes disfrutan de las playas en todo su esplendor. Cuenta la leyenda que su fama se debe a que hace varios años, el Washington Post la ubico en la lista de las diez mejores playas del mundo. Caracterizada por sus veleros, sus actividades al aire libre y sus hamacas colocadas a la orilla del mar, la hace una de las más famosas de todo Brasil y el mundo.

 

Por: Édgar García Guerra