La autora británica festejó sus 50 años de vida en julio del año pasado, con una carrera literaria que va mucho más allá de la historia del niño mago que la hizo famosa a finales de los 90. Ahora se ha posicionado como una de las personalidades literarias más destacadas de los últimos años.

Si eres amante de la lectura o si entre tus propósitos de año nuevo está “leer más”, te encantarán las obras bibliográficas de esta escritora que se ha coronado en los corazones de sus fans como “Queen Jo”. A continuación te damos una breve descripción de sus libros, ya que con Joanne Rowling hay para todos los gustos.

Harry Potter (1997-2007)
Esta historia la puso en el mapa. Joanne Rowling escribió las aventuras de Harry Potter en servilletas, mientras buscaba trabajo para mantener a su pequeña hija. Los siete libros de la serie de este mago desencadenaron un furor único desde 1997, que sigue hasta la fecha. Si no los has leído, no esperes más, los hay en todo tipo de formato, físico y digital.

Del mundo mágico (2001-2008)
De las páginas de Harry Potter salen historias que suceden dentro del mundo ficticio creado por J.K. Rowling. Tres libros han sido escritos por la autora simulando ser obras de escritores dentro del universo de Potter: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (bajo el nombre de Newt Scamander, quien será protagonista de la película del mismo nombre basada en un guión original de J.K. Rowling), “Quidditch a través de los tiempos” (bajo el nombre de Kennilworthy Whisp) y “Los cuentos de Beedle el Bardo”. Los tres tomos representan textos mencionados en los libros de Harry Potter y los primeros dos están presentados en ediciones “prestadas” de la biblioteca de Hogwarts, o del mismo Harry, con anotaciones en los márgenes.

Una vacante imprevista (2012)
La primera novela para adultos de la autora recibió críticas más duras de lo que el primer libro de un autor nuevo en el género recibiría. Para los amantes de la escritora resultará un regalo; para los aficionados a las historias introspectivas será una joya que logra retratar la situación actual de la Inglaterra suburbana. La trama comienza con la muerte de un hombre que deja una vacante en el consejo parroquial de un pequeño pueblo inglés. Este suceso desencadenará reacciones, intrigas y enfrentamientos en la vida de las sencillas personas de este poblado.

Serie Cormoran Strike (2013-2015)
Jo decidió publicar el primer libro de esta serie bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. La novela fue recibida positivamente por los lectores y la crítica por igual y pocos meses después, ya que se había convertido en “bestseller”, el Sunday Times descubrió al público la verdadera identidad de Galbraith. Las tres novelas policíacas se han publicado bajo el mismo pseudónimo y serán una grata sorpresa para cualquier aficionado del género de misterio y suspenso, ya que Joanne Rowling expande sus habilidades literarias en esta serie compuesta de “El canto del cuco”, “El gusano de seda” y “Carrera de maldad”.

1 / 7


Harry Potter (1997-2007).
Del mundo mágico (2001-2008).
Una vacante imprevista (2012).
Serie Cormoran Strike (2013-2015).