Ser locutores de radio no es un trabajo para Javo Sosa y Joss Molina, sino una pasión que los ha llevado a amar lo que hacen día con día, aprender y conocer a nuevas personas.

Aunque llevan siete y cinco años de forma respectiva dedicándose a la radio profesionalmente, comienzan a cosechar frutos, pues ambos están nominados al Monitor Latino Radio Awards en la categoría de Locutor Trend Sureste.

Para ellos, la nominación fue una “gran sorpresa” y se sienten agradecidos con las personas que día a día los escuchan. “Este reconocimiento no es únicamente por mi trabajo, sino por el trabajo de todos mis compañeros y la estación; yo solita no hubiera podido hacerlo”, platica Joss para la revista Plan B.

“Se siente tan bonito que reconozcan la pasión que le imprimes al día con día y el respeto al micrófono”, añadió Javo durante la entrevista.

La entrega del premio será el próximo 5 de noviembre en Guadalajara, y compiten contra “El gallo” Iván Pool de Cancún, Christian Santiago “El lobito” de Oaxaca, Itcel Macías “La Morocha” de Veracruz y Fabricio Torres, de Mérida.

Sus inicios en la radio se dio como un proyecto de la escuela, y luego —gracias a su talento y distintas capacitaciones— lograron abrirse pasó e integrarse a estaciones en Yucatán.

“WOW FM es un proyecto nuevo, tiene un mes al aire y nos dieron la oportunidad de hacer un “morning show” donde llenamos de alegría y entretenimiento a la gente”, detalla Javo. Joss explica que ella tiene tres programas al aire, los cuales son “Interactivo 40”, “40 beats” y “Tardes 40 reloaded”.

Su trabajo no es solo estar en la cabina, sino también salir a cubrir eventos, asistir a festivales de música, viajes y entrevistar a distintas personas, lo cual les permite conocer mucha gente nueva e ir descubriendo talentos, aunque lo que más disfrutan es “hacer click” con sus radioescuchas. “A veces no nos damos cuenta del impacto que causamos pero siempre hay gente que nos comparte lo bien que les hace escucharnos”, dice Joss.

“Lo mejor que podemos dar nosotros como comunicadores es alegría a la gente”, añade Javo. No es una tarea fácil ya que una vez que prenden el micrófono deben “dejar atrás” todas sus preocupaciones y no pensar si se trata de un día malo o algo les hizo enojarse.

“Es complicado porque estás solo en cabina y tienes que dejarte llevar. Nuestro trabajo es compartir lo mejor, sacar sonrisas y mostrarte energético aunque te estés partiendo en mil pedazos”, dijo Joss. Mientras que Javo agradeció a sus radioescuchas por todo el amor que le regalan a través de mensajes y llamadas, lo cual sin duda lo hace sentirse bien incluso en los peores días. “La misma gente y la música te hacen tomar otra actitud, y yo lo agradezco mucho”.

Con la aparición de las plataformas digitales como Spotify, anhelan que la radio tenga “larga vida” y confían que así será pues es uno de los medios capaces de llegar a “cualquier rincón del mundo”.

Para escucharlos puedes hacerlo de lunes a viernes de 9 a 1 en WOW FM (Javo) y de 3 a 6 de la tarde en Los 40 Principales (Joss). Además, puedes votar por ambos en el sitio web de Monitor Latino.

1 / 5