El final de una gran década llegó, la cual vino con grandes tendencias y revolucionó muchas cosas que llevaban tanto tiempo estacionadas. Es cuando de verdad empezamos a reflexionar sobre lo que viene detrás de ella.

Del 2010 al 2019 vivimos grandes cambios; fuimos viendo cómo las cejas se fueron engrosando, apareció el contour, empezamos a descubrir alternativas ecológicas en el maquillaje, el “cut crease” nació (bueno, quizá no todo fue tan bueno esta década), empezamos a ser más conscientes del skincare, nos dimos cuenta de que less is more con los concealers de alta cobertura para dejar salir más nuestro brillo natural en la piel y sin duda Instagram cambió la forma en la que digerimos las nuevas tendencias acelerando el metabolismo de todos.

Muchas cosas cambiaron para quedarse por mucho tiempo, pero lo que es seguro es que el auge del maquillaje está entrando en su apogeo y con ello vienen las tendencias más prometedoras de este 2020.

Este inicio de año nos ha dado un vistazo de lo que nos deparan las nuevas tendencias gracias a las últimas pasarelas y redes sociales proporcionándonos una buena cantidad de pistas muy interesantes, pero en donde vemos una gran constante es en la naturalidad y libertad; y no solo hablando de la piel, sino de la ¡libertad de expresión, creatividad y experimentación! Nos gusta como viene el 2020 ¡Let´s play!

La idea del “no-makeup” makeup continúa, pero renovado y sin duda tu mejor aliado seguirá siendo tu rutina de skincare; la piel seguirá siendo la protagonista, por lo que es indispensable no saltarte tu rutina de suero y crema hidratante para contorno de ojos y piel antes del maquillaje para luego poder pasar a una base ligera para emparejar tu tono de piel, no false lashes y más máscara de pestañas, un contouring más leve y pulido sin llegar a nada exagerado ya que la tendencia glowy y el iluminador seguirán enmarcando esta tendencia. Pero como todo pastel necesita una cereza volverán los labiales en color burdeos, dándole este twist súper sexy y elegante a este maquillaje “natural”.

Durante 2019, la tendencia ha sido un aspecto muy natural pero gracias a programas de televisión como Euphoria han demostrado genuinamente como se puede usar el arte en el maquillaje y como dije anteriormente el self-expresion” viene con todo y se apoderará del 2020. Estamos listos para divertirnos y jugar con colores dando un enfoque más glamoroso y sin temor a experimentar con lo moderno y nuevo.

Lo cierto es que ya no nos parece nada extraño ver una chica pasear por la calle, en una fiesta o hasta en su trabajo con un outfit súper monocromático y arriesgándose con un pop de color en sus sombras o un eyeliner verde, rosa o baby blue.

Sin lugar a duda lo natural y lo artístico se combinan en este nuevo año por lo que ya no se separan según la personalidad que tengamos sino que se fusionan y se encuentran en el mismo camino. Por lo que sí, podremos ver looks más reales, pieles ligeras y con mucho glow, menos obsesión por la técnica y el baking, pero ahora veremos sobre ellas pinceladas de color y creatividad. Así que atrévete. ¡2020 I can´t wait!

1 / 5