La actriz mexicana radicada en Los Ángeles (EE.UU.), Marimar Vega, interpreta a Valentina en “La boda de Valentina“, una comedia romántica grabada en México que promete conquistar al público nacional y a la audiencia de EE.UU. a partir del 9 de febrero.

Se trata del segundo trabajo en dirección del también mexicano Marco Polo Constandse, luego de ‘’Cásese Quien Pueda’’ en 2014, en el que la trama se concentra en el triángulo amoroso entre Valentina, Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro), el ex novio de ella. Sin embargo, también exhibe las diferencias culturales entre México y su país vecino, Estados Unidos.

Valentina parece llevar una vida idílica en la ciudad de Nueva York, ´pero su vida da un giro inesperado, cuando su novio Jason le propone matrimonio y debe contraponer a su familia ‘’los perfectos Tate’’ con la suya ‘’los Hidalgo’’, la estirpe política surrealista más embrollada de México.

Pareciera que por obra del destino, este filme debuta en tiempos difíciles para la sociedad donde algunas de las cuestiones que aborda toman una relevancia sorprendente, a pesar de que la sátira política no es el fondo del filme.

Con respecto a lo anterior mencionado, Vega, quien ha participado en filmes como ‘’Amor de mis amores’’, declaró que esta comedia romántica llega en un momento apropiado para poder reír un poco sobre lo que acontece actualmente con la retórica antiinmigrante en el país fronterizo. “Creo que siempre ha habido un amor y odio entre México y Estados Unidos y creo que llega en un muy buen momento en el sentido de lo que estamos viviendo aquí y también de que hay elecciones en mi país”, explicó. Asimismo, la también actriz Sabine Moussier dijo lo siguiente: “Aquí (en la película) se tocan temas políticos maravillosos, frescos, con esta gracia inocente pero que va directito a dónde tiene que ir’’.

Pese a su residencia en la ciudad de Los Ángeles, Marimar Vega comentó: ‘’La mayoría de gente que vivimos fuera de nuestro país, por más felices que estemos fuera, cuando vuelves y ves de nuevo a tu familia, amigos, la comida y la cultura te sientes mucho más en casa“, es debido a esto que la protagonista se siente absolutamente identificada con su personaje. Resaltó, además, que a pesar de los estereotipos que muestran a la mujer mexicana como fiel, su personaje es una representación de las mujeres de hoy en día.

Finalmente la actriz puntualizó que la cinta representa un desafío y un nuevo logró en su carrera, ya que la veremos en pantalla combinando los idiomas de inglés y español por primera vez, una mezcla que desea que sirva para abrirse “un poquito más las puertas en el mercado estadounidense” y, asimismo, expresó su esperanza de que La Boda de Valentina sea un exitazo.

FICHA TÉCNICA
Director: Marco Polo Constandse.
Género: Comedia.
Duración: 99 minutos.
Elenco: Marimar Vega, Omar Chaparro, Jesús Zavala, Ryan Carnes, Kate Vernon, Sabine Moussier, Christian Tappan.
1 / 7


Foto: Megamedia