Arquitectura, ingeniería y administración son los servicios que ofrece Mafra Desarrolladora. Platicamos con uno de sus propietarios, José Felipe Medina Armendáriz, quien nos confesó que para un óptimo desempeño de sus proyectos, deben conjugarse valores y actitudes positivas, así como un control presupuestal.

Hace 20 años nació Mafra Desarrolladora, la cual en un principio se dedicó a prestar servicios contables, auditorías y fiscales. Al notar que sus clientes pedían cada vez más asesoría especializada en el sector de bienes raíces, cambiaron de giro e incursionaron en la construcción hace 8 años.

“Trabajamos con nuestros clientes de manera conjunta, involucrándonos en la planeación y ejecución todo el tiempo que dure el proyecto a través de un presupuesto y programa de obra”, nos platicó José Felipe Medina Armendáriz, uno de los propietarios de la firma.

Adaptarse a los cambios que pide el mercado, al grado de cambiar de giro, no es tarea fácil, se necesita estar preparado y contar con inteligencia emocional para no encasillarse, a la par de hacer gala del uso de la creatividad e innovación. Todo ello lo ha logrado Mafra Desarrolladora a través de la práctica de ciertos valores, como son honestidad, honradez, eficiencia, eficacia, respeto, generosidad, disciplina, lealtad institucional y fidelidad a los usuarios.

“Sólo bajo la promoción interna y llevándolos a cabo hemos logrado éxito, siempre orientando nuestro desempeño al logro de los objetivos institucionales, siendo rectos, justos y responsables en el manejo de los recursos”, puntualizó José Felipe. Añadió que actuar con prontitud y efectividad a las necesidades de los clientes es algo que les ha hecho marcar la diferencia, otorgando siempre apoyo, tiempo y tolerancia para con ellos. “El profesionalismo y compromiso son dos de nuestros estandartes, siempre acorde con objetivos y principios”, recalcó el empresario.

Construcciones hoteleras, restaurantes y residenciales, entre las que destacan la remodelación de casas antiguas son algunos de los rubros en los que Mafra Desarrolladora se ha visto involucrada. Contrario a ciertas tendencias, en las cuales el director general nunca se involucra en los proyectos, Medina afirma que su participación es medular. “En MAFRA, sabemos que para que un proyecto tenga éxito, es importante el apoyo que otorgue la Dirección General a las áreas de supervisión de obra y control presupuestal, debido a la presentación problemas de carácter técnico, al igual que conflictos de tipo profesional y humano”, comentó, y añadió que en cuanto al presupuesto, la supervisión es elemental, ya que con ella se pueden lograr mejoras en tiempos de ejecución y calidad, todo con base a una planeación estratégica.

“La definición de Mafra desarrolla es que es una empresa dedicada a construir proyectos de vida y progreso, el éxito lo vamos logrando a base de cumplir el reto de seguir mostrando profesionalismo para hacer productos inmobiliarios de la más alta calidad”, finalizó el empresario.

Detalles de contacto:

Calle 8. No. 124 x 9 y 11 Montecristo C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México.

Teléfono: 999 941 85 61

Correo: contacto@mafradesarrolladora.mx

Facebook: Mafra Desarrolladora

Instagram: Mafra Desarrolladora

Página web: www.mafradesarrolladora.mx

1 / 5


Liliana Medina Armendáriz y José Felipe Medina Armendáriz.