Pasión y preparación fue el binomio que condujo al éxito a Itzel Cristina Riquelme Quintero, propietaria de Tersa Skin, dentro de la industria de la belleza estética. Dicha fórmula le ha ayudado a conseguir reconocimiento entre el público, por medio de la recomendación boca a boca de sus clientes.

“Itzel Cristina Riquelme Quintero, originaria de Monterrey, con estudios de máster en cosmiatría y cosmetología, comenzó Tersa Skin en Montemorelos, Nuevo León, al término de sus estudios universitarios.

Itzel, desde su adolescencia, tenía un gusto especial por los tratamientos estéticos, aunque no fue ésta su primera opción de estudio. Se formó en el área de la comunicación y de la belleza, pero fue su contacto con la cosmiatría y la cosmetología lo que hizo que se sintiera plena y totalmente feliz.

El Spa que siempre logra la mejor versión de ti, empezó como la gran mayoría: con un local pequeño y un par de clientes. Sin embargo, el tráfico de clientes aumentó, y la empresa, en sí creció, con lo que decidió que ése era el momento preciso de expandirse, trayendo así una sucursal a Mérida.

Tersa Skin, con sucursales en Nuevo León y la Ciudad Blanca, se distingue del resto de establecimientos de su tipo por la personalización de sus tratamientos estéticos, como por ejemplo las limpiezas faciales, los tratamientos antimanchas, antilíneas de expresión, de moldeo corporal, asistencia nutricional, masajes relajantes y uñas. Para ello, el personal se encuentra 100% capacitado y actualizado en tendencias, procurando siempre un trato amable, novedoso y de buena calidad, tanto de la maquinaria necesaria como de los productos empleados para la realización de los procedimientos.

Con respecto a sus proyectos a futuro, Itzel afirma que se siente sumamente satisfecha con el trabajo que ha realizado hasta ahora. Explica que le gustaría abrir más sucursales en un futuro, pero que por el momento desea lograr un balance entre el trabajo y el cuidado de su familia, también una prioridad en su vida.

Con seis años de experiencia, la emprendedora regiomontana comenta que lo difícil del área es la desconfianza inicial de los clientes, ya que ganarse la confianza de ellos requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, aconseja a quienes aspiran a introducirse en la industria de la belleza estética, o a seguir sus sueños en general, que lo primero y más importante es prepararse y ponerle mucha pasión a lo que se hace: ‘’Para sobresalir, trata de diferenciarte, ya que hay muchos negocios de este tipo en el mercado. Trata de darle tu toque personal. Encuentra cuál es tu pasión en la vida para que tu trabajo no sea tedioso. Busca la profesión que te haga feliz, no la que crees que te va dejar más dinero. Rodéate de personas que te motiven y animen a emprender, y aléjate de aquellos que tratan de desanimarte. Arriésgate, que no quede solo en tus sueños’’.

Detalles de contacto:

Dirección: Plaza San Juanistas, calle 5 #276 por 38 y 40 Fracc. Campestre, 97120, Mérida, Yucatán.

Teléfono: 999 236 3093

Instagram: tersaskin_mer

Facebook: Tersa Skin Mérida

1 / 4