Descubrir tu mejor versión a través de un aprendizaje innovador y práctico es el principal objetivo de Tecmilenio; en Campus Mérida encontrarás tres modalidades de preparatoria, dos de profesional y una amplia gama de maestrías.

Universidad Tecmilenio tiene presencia a nivel nacional, pues cuenta con 29 campus en 18 estados de la República y un campus en línea, además de pertenecer al sistema Tecnológico de Monterrey.

Entre sus diferenciadores se encuentra la experiencia educativa a la medida, con la posibilidad de elegir hasta 40% de las materias en el nivel profesional, ejecutivo y maestrías, mientras que en preparatoria durante el último semestre podrás elegir una materia relacionada con la carrera que pienses estudiar, lo cual contribuye a tomar una mejor decisión para tu profesionalización.

A diferencia del modelo educativo tradicional, en Tecmilenio se utiliza el aula invertida como estrategia didáctica; desde el primer día de clases cuentas con una plataforma multimedia llamada “Blackboard”, que contiene todos los temas de todas las asignaturas que cursarás en el semestre, por lo que podrás leerlos en casa y llegar preparado al aula donde realizarás ejercicios y prácticas guiados por tus profesores, quienes cuentan con experiencia en diferentes áreas de la industria, así no te quedarás únicamente con la teoría, sino que cada uno de los temas vistos se aterrizan a la práctica, con lo que logras un aprendizaje significativo y vivencial.

Es la primera Universidad Positiva del mundo, por lo que se hace énfasis en temas de Psicología Positiva, garantizando que la Universidad no sea sólo el mejor lugar para estudiar y prepararte, sino también para ser feliz, buscando que todos los estudiantes vivan en un entorno orientado hacia un bienestar integral. Se ofrecen actividades extracurriculares como música, fotografía, teatro, robótica, producción de medios, fútbol, acondicionamiento físico y en Mérida, al ser el único campus con alberca, también se imparten clases de natación.

En cuanto a la preparatoria, además de la tradicional, se cuenta con prepa bilingüe, en la que 50% de las materias son completamente en inglés; por lo tanto, el estudiante es evaluado para medir su nivel de dominio del idioma. En el caso de no alcanzar el puntaje necesario para esta última, es posible inscribirse en la modalidad gradual, donde durante los primeros semestres reforzarán las clases de inglés para que luego puedas ingresar a la preparatoria bilingüe.

Con relación al nivel profesional, se tiene la modalidad orientada a los jóvenes que desean llevar un ciclo de formación académica en cuatro años, mientras que, en las carreras ejecutivas, enfocadas más en población adulta, se tiene un modelo cuatrimestral de tres años, con horario nocturno de 7 pm a 10 pm, lunes a jueves.

Los planes de estudio que se ofrecen en campus Mérida en profesional semestral son: Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas, Administración Hotelera y Turística, Diseño Gráfico y Animación, Comercio Internacional e Ingeniería industrial. Para el modelo profesional ejecutivo presencial, la oferta académica contempla: Licenciatura en Administración. La oferta académica de profesional ejecutivo en línea contempla: Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Educación y Desarrollo, Comercio y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Computación Administrativa, Derecho y Psicología Empresarial.

Una ventaja es que al momento de graduar, además de obtener el Título, se tiene una profesionalización más específica gracias a los 43 certificados de especialidad, de los cuales tendrán que elegir tres; entre ellos se encuentran Animación Digital 3D, Innovación y Emprendimiento, Psicología Organizacional, Inteligencia de Mercados, Desarrollos Turísticos, Organización de Eventos, International Business Management, Logística y Cadena de Suministro, entre otras.

A nivel nacional, nueve de cada 10 alumnos de Tecmilenio, antes de egresar ya cuentan con un trabajo de tiempo completo, gracias a que llevan un semestre empresarial en el último año de la carrera donde formalmente ejercen un rol en una empresa donde desarrollan un proyecto y son evaluados tanto por el personal de la misma, como por un profesor de la Universidad. Este semestre empresarial se puede llevar a cabo en la misma ciudad de tu campus, en otra o inclusive, en otro país. Cabe señalar que en Campus Mérida hemos tenido el 100% de empleabilidad por 4 periodos consecutivos.

Otro aspecto importante que vale la pena resaltar es que los 29 campus tienen planes de estudio homologados, ofreciendo la flexibilidad de moverse de un campus a otro a lo largo de la duración de los planes de estudio. De igual manera, tienen convenios de programas internacionales para que nuestros alumnos vivan la experiencia de irse a un país diferente.

Cuentan con 6 maestrías y su duración es únicamente de 1año 8 meses, y al concluir tendrás opción a una 2da especialidad. Cada una de las maestrías tiene certificaciones avaladas por organismos externos, como el caso de la maestría en finanzas que te da la posibilidad de obtener la certificación AMIB 3, o la maestría en calidad y productividad que ofrece la certificación en Green belt de six sigma. Además, todas nuestras maestrías ofrecen la certificación en PMbok con la cual obtendrás conocimientos y competencias para desarrollar, administrar y dirigir proyectos con altos estándares calidad.

1 / 6


Para cada licenciatura, Tecmilenio cuenta con las instalaciones ideales para desarrollar las habilidades que se aprenden en el aula; la institución pertenece al sistema Tecnológico de Monterrey.
Foto: Megamedia