Reconócelo, la noche del 31 de octubre se acerca peligrosamente y a estas alturas todavía no tienes pensado el disfraz que vas a llevar. Quieres algo ocurrente y divertido, pero Drácula, Chucky el muñeco diabólico y la momia ya están muy vistos y buscas no caer en lo tópico. Por este motivo, en Plan B hemos hecho una recopilación de algunos de los personajes más potentes de la temporada para que puedas presumir en la noche de Halloween de disfraz fantástico. O en su defecto, hacer un homenaje a tus series favoritas. Aquí los tienes:

1. Maléfica
La villana de Disney promete ser tan copiada en Halloween como en su día lo fue El cisne negro, ¿se acuerdan?. Para emular a Angelina Jolie se necesita un vestido negro largo y ceñido, una capa con cuello rígido, una banda al cuello y un bastón, que lleva en la mano izquierda. Lo más difícil de imitar es el tocado con cuernos, pero Youtube está plagado de tutoriales que ayudan a conseguir resultados tan llamativos como éste:

Para el maquillaje, se busca un efecto dramático potenciando con iluminador la parte superior de las mejillas y sombreando con marrón oscuro la parte inferior. Los ojos en tonos negros, las pestañas postizas y un par de labios rojos hacen el resto (los más perfeccionistas no pueden pasar sin un par de lentes en color verde para imitar la mirada).

2. Donatella Versace

donatella_647_635x

Donatella Versace tiene un “look” muy característico

 

El ‘biopic’ que se ha estrenado este año de la directora creativa de Versace puede servirte de excusa para disfrazarte de la diseñadora italiana. Taconazos y un vestido muy ajustado se convertirán en tu uniforme de la noche.

Si Donatella tiene un sello de identidad, es su melena platina ultralisa, que podrás simular con una peluca. Los ojos van muy marcados en negro y los labios se perfilarán por fuera del contorno natural y rellenándolos en un color nude con mucho gloss para dar volumen.

 

3. Orange is the new black

Una de las series por excelencia de 2014 puede servir de inspiración, sobre todo cuando el tema brochas y maquillaje no es lo nuestro.

El efecto que deseas conseguir es  la cara muy pálida y unas ojeras marcadas como objetivo principal, a menos que quieras disfrazarte de algún personaje que tiene un aspecto más cuidado. Para Alex Vause necesitarás un simple delineado cat-eye, al igual que para Red, aunque ella tampoco pasa sin sus labios ni su pelo rojo. En el caso de Morello, necesitarás unas cejas muy bien perfiladas, sombrear los ojos en tonos tierra, un toque de máscara y rojo muy fuerte en los labios.

Si Crazy eyes es lo tuyo, uno de los elementos más complejos es su cabello. El peinado que luce se llama ‘nudos Bantu’ y se consiguen enrollando mechón a mechón sobre sí mismo. Es difícil lograr lo que hace Uzo Aduba, pero la actitud es un plus: abre mucho los ojos, céntrate en una persona y no te despegues de ella (ni dejes de mirarla ni de decirle cosas) en toda la noche. El objetivo es dar miedo, y lo vas a conseguir.

4. Gamora (Guardianes de la Galaxia)

La protagonista de Guardianes de la Galaxia lleva un traje futurista medio difícil de encontrar. Una alternativa podría ser recurrir a las prendas más rockeras de tu armario: pantalones de cuero negro, camiseta y chaleco. No se te olviden las vendas negras que lleva atadas en las muñecas a modo de boxeador.

Y bueno, efectivamente, para disfrazarte de esta extraterrestre vas a necesitar maquillaje (y desmaquillante) en cantidades industriales, pero un día es un día. Lo primero es hacer desaparecer las cejas y cubrir brazos, escote y cuello y cara con maquillaje color verde (ojo, que la línea para que te confundan con Fiona de Shrek version mas fina).

Para dar profundidad a la cara se pueden usar sombras verdes en diferentes tonalidades: una gama más clara en la parte superior de las mejillas y la nariz para dar luz, y una más oscura para el contorno de la nariz y la parte inferior de las mejillas. Los ojos van remarcados por dentro y por fuera con eyeliner o khol y matizados con sombra verde oscura o negra, que se puede utilizar para los labios. Gamora lleva también unas marcas en la cara que podrás conseguir con un lápiz blanco. El pelo va ondulado y con unas mechas rojas en las puntas.

5. Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)

2014 es sin duda el año de Jennifer Lawrence. Con el estreno de la tercera parte de la saga en noviembre, se puede ir abriendo boca con un disfraz de Katniss, que no desentraña mucho misterio. Para imitar a la protagonista basta con unos pantalones y camiseta negra o khaki y una cazadora. Por el atrezzo no te preocupes, tanto el arco y la flecha como el pin del sinsajo que lleva en la solapa de su chaqueta puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de disfraces.

El maquillaje es muy natural y puedes recurrir a la tendencia no make up. El pelo va recogido en una trenza alta, un poco en la línea de cuando te disfrazaste de Lara Croft.

6. ‘Emojis’ del Whatsapp

¿Te has quedado sin ideas y la tienda de disfraces cierra una hora antes de que comience la fiesta? Don’t worry, tenemos un disfraz con el que te aseguramos el éxito: flamenca del whatsapp. Solo vas a necesitar un vestido rojo de folclórica y una pose muy bien ensayada. En caso de que consigas engañar a una amiga para disfrazaros de ‘emojis’, solo os hará falta una peluca rubia y un mallot en color negro y voilá! convertidas en las gemelas más famosas (con permiso de las Olsen).

7. Megan Draper cantando Zou bisou bisou (Mad Men)

Entre que la serie se termina esta temporada y el retorno de las melenitas y la década sesentera, este disfraz se convierte en la elección idónea del año. Para emular a Jessica Paré necesitas un little black dress (muy little) de manga larga, medias de rejilla o medias negras y zapatos negros con tacón bajo. Tu complemento perfecto será un micrófono plateado.

En cuanto al peinado, si no llevas el cabello a la altura de los hombros siempre puedes simular un falso bob: hazte una coleta baja casi a la altura de las puntas y enróllalas sobre sí mismas hacia la nuca, asegurándolas con invisibles. Para el maquillaje, potencia los ojos con sombra plateada y una sombra marrón oscura que va por toda la cresta del ojo, hasta alcanzar el lacrimal:

8. Anabelle

El spin off de la película The Conjuring puede darte una idea para disfrazarte de la muñeca más terrorífica del año. El disfraz requiere un vestido blanco (o robarte el de tu primera comunión jaja).

El peinado y el maquillaje son los que más trabajo te van a llevar. Para el cabello necesitarás una peluca pelirroja con dos trenzas. Para el make up, agárrate porque es el más difícil de todos: al igual que en el caso de Gamora, tendrás que ocultar las cejas y dar una base en color blanco.

Acentúa con sombra marrón difuminada los rasgos faciales (esos que se te marcan cuando sonríes) haciendo especial hincapié en la forma de las mejillas y en la punta de la nariz para redondearlas. Para los ojos, necesitarás que parezcan del mayor tamaño posible, un truco que podrás conseguir marcando en color blanco la línea de agua y el párpado móvil. Simula los ojos de la muñeca con mucha pestaña postiza y unas cejas dibujadas muy redondeadas. Las grietas alrededor de la cara y un colorete y un pintalabios muy marcado (no te esfuerces en que queden bien, cuanto más grotesco mejor) darán el toque final.

¡DISFRUTEN SU HALLOWEEN Y A PASARLA BIEN!