COME LOCAL

En un ambiente ameno y con la propuesta de un food truck donde los insumos sean productos locales y saludables, Laura Cabrera y Juan Pablo León arrancan el proyecto Ícaro FoodTruck, donde toman como base la gran diversidad de productos e ingredientes que existen en Yucatán, y cómo ofrecer al público productos de calidad a un precio accesible. Su nombre proviene de la mitología griega de Ícaro, hijo de Dédalo, constructor del laberinto de Creta, que tras ser encerrado, con plumas enlazadas con hilo y cera, fabrica unas alas como las de un pájaro que le servirán a él y su joven hijo.

Bajo esa inspiración el logotipo luce una pluma de fondo y tiene detalles de unos cubiertos.

Juan Pablo, egresado de la licenciatura en Gastronomía del ICUM (Instituto Culinario de México campus Puebla), nos invita a probar de sus múltiples combinaciones que sorprenderán a tu paladar en más de un platillo. Desde la llegada del food truck hasta el armado de mesas y sillas, Ícaro se transforma en un espacio sencillo y ameno para ir con amigos o con la pareja para una noche sencilla y divertida.

La decoración consiste en plantas en los costados y luces tenues provenientes de lámparas colgantes que proveen un ambiente único.

Podrás observar un colorido menú a base de productos locales, donde, en comparación con otros, promueven la comida local de calidad, como es el caso del taco de calabaza que se sirve acompañado de pepita y epazote.

Entre las bebidas destacan los productos naturales como la horchata de amaranto. También manejan el concepto de agua fresca que cambia todos los días, las opciones pueden ser sangría de betabel con miel de jamaica, mango con hierbabuena, piña con albahaca, entre muchas más opciones refrescantes y naturales.

Para el postre manejan un tema por temporada. En esta ocasión presentaron “La Semana del Taco”, con una creación de una barquilla en forma de taco rellena de plátanos fritos con crema de naranja y almendras, presentación original y creativa. Para chuparse los dedos.

Con apenas dos meses, ellos se definen como un Food Truck de cocina urbana que utiliza productos locales y de temporada. Ahí disfrutarás de comida 100% natural en un espacio ameno que te invita hacer conciencia y cultura de los beneficios de consumir productos yucatecos, muy ricos y nutritivos. Por eso ven a degustar platillos originales y #COMELOCAL.

No te puedes perder: Incluye a Ícaro Food Truck en tu ronda de “carritos”. Conocerás que el comer local es delicioso y divertido.

 

1 / 10


Taco de calabaza local con pepita y epazote, a 25 pesos.
Algunos productos locales de la región de Yucatán.
Pan Pita con pollo frito, dip de yogurt, hierbabuena y cilantro, a 55 pesos.
Sándwich BBQ. Pan estilo chapata con carne de cerdo local, acompañado de chips de papa con sal de recado negro, a 75 pesos.
Taco de carne ahumada. Carne ahumada de Temozón con aguacate y ceniza de botella, a 25 pesos.
Tostada de pollo lima-limón: con crema y queso añejo, a 35 pesos.
Postre Taco: plátanos fritos con crema de naranja y almendras, a 45 pesos.
Horchata de amaranto, servida en jarras mason jars , a 20 pesos.
Todos los días distintos sabores de aguas frescas
Chef Juan Pablo León Pinto, encargado de Ícaro Food Truck.


¡INCLÚYELO EN TU EN PLAN!

Dirección: Calle 49 No. 214 Esq. Calle 30 Col. San Antonio Cucul por Av. Cámara de Comercio
$: efectivo
Horario: martes a domingo de 19:30 a 0 horas.
Celular: 044 222 310 6844
Facebook: Icaro Foodtruck
Swarm: Ícaro Food Truck
Twitter: @IcaroFoodtruck
Instagram: icaro_foodtruck
E-Mail: icarofoodtruck@hotmail.com