Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y con ella los largos días bajo el sol y las noches junto al mar. Esto es un paraíso para nosotros en Yucatán con la belleza de nuestras playas de la Costa Esmeralda, pero pasar dos semanas junto al mar puede ser algo no muy bueno para nuestra piel y cabello.

El salitre de la brisa puede resecar nuestra piel y maltratar nuestro cabello, por eso es importante cuidarlos. Esta semana les traigo unos tips para siempre estar espectacular éstas y todas las vacaciones:

•Usa ropa fresca, natural y ligera como manta, algodones o sintéticas como el rayón. De preferencia mangas largas y caídas muy abiertas para que los rayos UV no afecten tu piel. Mientras más anchas las prendas más fresca te sentirás y podrás soportar tener esa manga larga bajo el sol.

•Usar bloqueador y bronceador es básico. No importa si sólo vas de paseo en lancha o a playear durante el atardecer. Es importante que lo primero que hagas al despertar sea aplicar estos productos. También recuerda que se deben de untar 30 minutos antes de salir al sol para que tu piel los absorba correctamente. ¡No esperes a estar junto al mar para aplicarlo!

•Empieza a comer zanahorias todos los días, no sólo te ayudará por su fuerte cantidad de vitamina A sino que cuenta con betacarotenos, los cuales te ayudarán a que la piel agarre un color dorado, en lugar de rojizo y dure más tiempo el bronceado. Otro alimento rico en estos nutrientes es la papaya.

•Hidrátate constantemente. Esto no sólo significa tomar mucha agua (con pepino y limón, creas una infusión maravillosa), sino que también debes hidratar el cuerpo. Consigue un atomizador y llénalo con agua y hojas de hierbabuena o trozos de aloe y rocía tu cuerpo mientras te broncees. Esto ayudará a refrescar la piel, evitar pelarse rápido y bajar la inflamación que podría causar estar tanto tiempo expuesto al sol.

•Por último recuerda que si vas a acostarte como iguana bajo el sol debes hacerlo a las horas correctas para recibir la menor cantidad de daño por el sol. Si te gusta madrugar recuerda que de 7am a 10am es ideal para los baños de sol. Ahora que si eres como yo y disfrutas más de una tarde junto al mar y un buen libro, prueba de 5pm en adelante. Evita por completo entre 10am y 4pm por la salud de tu piel.

•Con tu cabello trata siempre de usar acondicionador. Recuerda: de puntas a medios. También secarlo y peinarlo apenas salgas de la ducha para evitar enredos. Es importante que saliendo del mar o la alberca lo enjuagues muy bien para quitar la sal y el cloro.

Siguiendo estos pequeños tips podrás lucir espectacular todas tus vacaciones y tener un bronceado de ensueño después de ellas. Lo más importante es cuidar nuestro cuerpo y darle todo lo necesario para que siempre esté sano, incluso en vacaciones. Porque no hay pretexto para no cuidarnos @maurevillamid