“Mis huellas a casa” es una película que hará llorar hasta al más fuerte según las reacciones tras su estreno en Estados Unidos la semana pasada. En México, estará disponible hasta mañana pero cinco de nuestros lectores podrán verla por adelantado, en la premiere de hoy. ¿Cómo ganar boletos? ¡Corran a nuestra cuenta de Instagram y participen en la dinámica!

Es una adaptación homónima de la novela escrita por W. Bruce Cameron y es la segunda entrega de una trilogía que inició con “La razón de estar contigo”. En esta ocasión, la historia se centra en Bella, una perrita mezcla pitbull rescatada por el joven Lucas Ray, quien decide quedarse con ella en secreto pues su familia desaprueba la existencia de animales en su casa. Desde el primer instante, Bella y Lucas tienen una conexión especial, se encariñan y crecen juntos hasta que son separados debido a que donde viven tienen una restricción en cuanto a los pitbulls y Bella es enviada a un albergue a más de 600 kilómetros de su hogar. Al sentirse sola opta por escapar del encierro y emprende una peligrosa aventura por volver con su familia de humanos; durante la travesía encontrará tanto amenazas como amigos pero nunca dejará un lado su objetivo de volver a casa.

Uno de los aspectos más interesantes es que está narrada desde la perspectiva de la pequeña Pitbull, haciendo que todo espectador imagine a sus compañeros caninos en una película propia. Aunque deja de ser una cachorra conserva su tono infantil y busca ser congruente con la perspectiva de un perro.

Las escenas están dotadas de ejemplos de amor incondicional para hacernos recordar que los perros son los verdaderos amigos del hombre. La actriz Bryce Dallas es la encargada de darle voz a Bella y lo hace con tal naturalidad que logra darle un dramatismo que se siente muy real. Es un filme totalmente familiar y de ahí la decisión de que en México aunque llega subtitulada, en la mayoría de las salas se presentará doblada al español. Ashley Judd, Edward James Olmos, Alexandra Shipp y Jonah Hauer-King son quienes completan el elenco dirigido por Charles Martin Smith.

La única carencia de “Mis huellas a casa” podría ser los personajes creados a partir de tecnología CGI como un cachorro puma que se vuelve inseparable amigo de Bella y aunque entendemos las dificultades que implica tener un puma real en el set de rodaje, la recreación CGI deja mucho que desear en algunas escenas. Cuenta con garantía Cinepolis, así que esas pequeñas fallas serán perdonadas por el espectador o quizá no resulten tan molestas si solo te centras en la historia.

El filme busca hacer reflexionar a los espectadores acerca de las falsas creencias que se tienen contra la raza pitbull, incluido en el caso de Bella, que aunque no tiene los rasgos de la raza, si tiene el linaje por su madre, convirtiéndose en un problema para su familia humana cuando es descubierta por los demás vecinos.

¿Quieres saber si Bella finalmente encuentra su hogar? No te pierdas esta película que estará disponible a partir de mañana.

FICHA TÉCNICA
Duración: 96 minutos
Director: Charles Martin Smith
Guionistas: W. Bruce Cameron y Cathryn Michon
Productor: Gavion Polone
Director de fotografía: Peter Menzies
Diseño de producción: Eric Fraser