MOMO Arquitectos es un despacho creado por Juan Ortega Zavala y Montserrat Díaz Pinto, dos jóvenes apasionados por la arquitectura. Atienden a Plan B en su despacho y aprovechan para ponernos al día de su visión y sus proyectos.

MOMO Arquitectos presenta su propuesta con un fundamento importante: encontrar el balance entre lo funcional, lo estético y lo alcanzable. Y sobre esa línea va su apuesta innovadora.

“Somos un despacho que se dedica a crear espacios perfectos para las necesidades de cada cliente. Es ahí donde nuestro compromiso por crear una arquitectura funcional, estética e integrada al medio ambiente toma forma”, comenta Montserrat durante la entrevista.

Al preguntarles sobre cómo había sido ese momento en el que encontraron su vocación, los empresarios comentan que fueron las ganas que tenían de servir a los clientes y ofrecerles una arquitectura alcanzable a raíz de ideas originales e innovadoras. Juan Y Montserrat coinciden en que para ellos el diseño consiste en “crear, proyectar e innovar espacios que brinden paz y confort, y expresen la personalidad de cada cliente a través de límites y formas, a través de un constante cambio que tenga como resultado una pieza única, un diseño sin igual”.

El lugar donde estos dos jóvenes empresarios obtienen inspiración para comenzar a diseñar un espacio es directamente aquél que viene de las necesidades de sus clientes: “Entender el contexto es fundamental, es decir, dónde se emplazará la volumetría, la espacialidad y la función según la actividad que se realizara en el espacio”, comenta Juan.

Los emprendedores nos platican que esta profesión pasa de ser complicada a un placer si lo haces con dedicación y pasión.

Sin duda, una de las cualidades de Juan Y Montserrat es preocuparse por estar en constante actualización. Juan platica que ahora se encuentra estudiando la maestría en Diseño de Interiores. “Consideramos que las soluciones de los proyectos no son únicamente esculpir la volumetría; implica el corazón del proyecto, que es el interior, y donde nuestro cliente permanecerá más tiempo. Para ello, aplicamos nuevas tecnologías y experimentamos a través de forma , el espacio y el contexto”, agrega.

Sobre la competencia en Mérida, comenta que son un despacho joven con ideas novedosas que integran y proyectan más allá de lo estético. “Creemos que la arquitectura es un factor principal que incide en la calidad de vida de nuestros clientes; por ello la importancia de nuestra pasión por servir y la necesidad de que esta rama sea alcanzable para cualquiera”, finalizan.

Datos de contacto:

Dirección: Calle 2 no. 325 entre 7 y 11 Fracc. José María Iturralde en Mérida, Yucatán

Teléfonos: 9992781786 y 9993570004

Correo: contacto.momoarquitectos@gmail.com

Facebook: momoarquitectos

Instagram: momoarquitectos

1 / 8