Tranquilidad, áreas verdes para disfrutar, seguridad, exclusividad y amplios espacios son algunos de los beneficios que disfrutan los habitantes de Gran Santa Fe Norte. Para conocer los mayores atractivos de comprar una casa en esa zona, platicamos con vecinas de diversas cerradas quienes coincidieron en la buena experiencia que han tenido.

Con el crecimiento de la ciudad, muchas zonas carecen de áreas verdes, sin embargo en Gran Santa Fe Norte priorizan esos espacios de convivencia pues saben la importancia que tiene para sus colonos. “La verdad me siento muy tranquila. Hay un gran silencio, se escucha el canto de las aves y tengo la fortuna de vivir frente a un parque. Normalmente la ciudad está llena de cemento, pero aquí se tiene un gran cuidado de la vegetación. Justo por esa diferencia compré mi casa aquí”, describió Gaby Mendoza, vecina de este desarrollo.

“Cada cerrada tiene su propio parque y a la vez hay parques de uso común con juegos muy estructurados, lo que permite una buena convivencia familiar. No tenemos que ir muy lejos para disfrutar un parque con nuestros hijos”, agregó Gema Romero.

Esas áreas de esparcimiento permiten a los colonos llevar una vida integral según describe Cinthia López. “Las calles no son transitadas y permiten disfrutar los espacios; puedes salir sin ningún peligro y el flujo de personas es muy poco. Estamos súper contentos de haber comprado en este fraccionamiento porque nos ha dejado una experiencia muy agradable”, enfatizó. Incluso cuentan con programas de reforestación y actividades en pro del medio ambiente.

“Noto una gran diferencia en otras áreas de la ciudad y Gran Santa Fe Norte porque es uno de los desarrollos más armónicos no solamente con la naturaleza sino con los vecinos; al vivir en cerradas tienes la oportunidad de acercarte más y convivir en familia. La verdad yo si recomendaría ampliamente venir a visitar y sentir esta tranquilidad de la ciudad”, dijo Gaby Mendoza.

Las entrevistadas describieron el lugar como una zona en la que se puede vivir muy relajado y tranquilo gracias al formato de cerradas y las casetas de vigilancia.

“En mi cerrada tenemos dos vigilantes y hay un comité vecinal, cubrimos una cuota para los gastos de seguridad y contamos con cámaras instaladas. Nos ubicamos entre todos y tenemos un grupo de WhatsApp para informar temas generales; se da una convivencia muy buena”, explicó Gema Romero.

En la mayoría de las cerradas cuentan con comités vecinales muy proactivos que se encargan de propiciar una buena convivencia y organizar eventos comunes para diversas celebraciones como el Día del Niño o el Día del Padre. “En mi experiencia ha sido una interacción muy amena y cómoda. El proyecto que tiene Promotora te da la posibilidad de ser proactivos, amables, propositivos para vivir en buenos términos”, dice Gaby Mendoza.

“Los niños se integran muy bien, salen a jugar en el parque o a manejar su bicicleta; la verdad la convivencia es inmejorable”, asegura Cinthia López.

“Sabemos que al salir de casa todo está vigilado y existe un riesgo mucho menor que en otros desarrollos urbanos. La posibilidad de sentirte más seguro en casa y saber que puedes llegar o salir a cualquier hora es algo que me llamó mucho la atención de Gran Santa Fe Norte. La zona siempre está muy apacible”, agregó Gaby Mendoza.

Para Cinthia López una de las grandes ventajas es contar con “privacidad y una zona exclusiva a un bajo costo”. “Normalmente la casa habitación carece de espacios amplios pero aquí podemos gozar de eso, contamos con patios grandes para poner un jardín, muchísimas áreas verdes y espacios acondicionados para los niños, disfrutamos muchos privilegios a un precio bajo”, platicó.

Otro de los beneficios es en cuanto a la zona pues ha ido creciendo de manera constante y ya no tienes que trasladarte a otras partes de la ciudad para necesidades básicas como ir a un supermercado o el banco. “La zona te permite trasladarte a cualquier parte, las distancias son cortas y prácticamente encontramos todo lo que necesitamos”, aseguró Gema Romero.

“Me parece muy buena idea que la zona habitacional se ubique en un lado y la zona comercial y de transporte por otro; de cierta manera nos da mucha tranquilidad y seguridad”, finalizó Cinthia López.

1 / 8