Numerosas piezas de alfarería fina mexicana así como cristalería, muebles, lámparas y artículos decorativos se podrán encontrar en el Gran Bazar Anual de Antigüedades, en el que participan 70 anticuarios, algunos de éstos de carácter privado.

Así lo dio a conocer Roberto Guzmán Alcocer, organizador del evento que se realiza en la boutique de antigüedades de su propiedad, ubicada en la calle 19 No. 201- D entre 22 y 24 de la colonia García Ginerés.

Este año, en el tradicional Gran Bazar de Antigüedades, que empezó el 29 de noviembre, participan 70 anticuarios, varios privados, quienes llevan sus piezas al recinto para tenerlas en exposición y venta durante los días del evento, mismo que finaliza el martes 10. Unas cinco mil piezas estarán en exposición durante el bazar de fin de año, que desde hace ya varios lustros se realiza con gran aceptación por parte de la comunidad.

En esta ocasión está muy de moda la alfarería fina mexicana con piezas de barro bruñido y de estilo rústico, piezas que provienen de varias partes del país, como Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero e Hidalgo. Dichas piezas llaman la atención por su variedad y estilo.

Las personas que acuden al bazar, asegura Roberto Guzmán Alcocer, se ven atraídas por toda clase de antigüedades, pues son tantas las piezas y estilos que manejan, que hay para todos los gustos y presupuestos. El arte sacro también atrae a muchos de los visitantes, por lo que tienen figuras de santos, como San Antonio y el Santo Niño de Atocha, y cruces de mayo, entre otras imágenes.

Roberto Guzmán, enfatiza que el Gran Bazar es una oportunidad para ver las piezas y conocer la historia de las mismas, pues detrás de cada una suele haber historias interesantes.

1 / 9


Jénifer Herrera Cámara y Benjamín Guillermo Novelo.
María Cauich Yam, Diana Chablé Ascencio y Lizeth Hernández Tapia.
Regina Sánchez Bonilla, Alejandra Menéndez Ortiz y Gabriela Flota Mendoza.
Luis Borjas Romero y Abigaíl Cervantes Leal.
Carolina Martínez Martínez y Hania Sosa Martínez.
Rocío Peniche Aznar de Rosel con sus hijas Xana y Chío.
Elizabeth Hijuelos Buenfil, David Peniche Hijuelos y Carla Santos Rodríguez.
Edgardo Peniche Aznar, Jonathan Castellanos y Raúl Peniche Gallareta.
La jornada incluyó una activación física a ritmo de los éxitos musicales del momento.