Circo canadiense en el Mérida Fest

Tabarnak es el título del show que ofrece el Cirque Alfonse originario de Quebec, Canadá y se presentará en Mérida como parte de las actividades por el aniversario 477 de la ciudad. La cita es del 11 al 13 de enero, con una función diaria en el teatro José Peón Contreras. Será la primera ocasión que se presente la compañía en México y América Latina, aunque desde el 2012 han llevado producciones como “Timber” y “Barbu: electro-trad cabaret” a distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Tabarnak fue estrenado el año pasado en el Festival del Circo “Montréal Complétement” y se basa en un musical de rock con música en vivo y acrobacias, que seguro te robará el aliento. El circo está inspirado en el folclore tradicional de Quebec y las raíces de la familia Carabinier-Lepine, quienes conforman la compañía surgida desde el 2005. Aunque se trata de un circo joven, sus integrantes han sido parte de reconocidos shows como el Circo du Soleil, Cirkus Cirkör de Suecia, el Cirque Starlight de Suiza y la compañía de danza de Montreal Bouge de là.

La idea de Tabarnak es retomar las figuras que los jóvenes solían ver en la iglesia de la aldea donde crecieron y recrear una celebración entre el cielo y el infierno a través de la música y las acrobacias que los llevarán hasta el cielo.

La puesta en escena es dirigida por Alain Francoeur con la participación de seis acróbatas profesionales graduados de la Escuela Nacional de Circo de Montreal y tres talentosos músicos versátiles.

No te pierdas la oportunidad de ver este show internacional y comparte tus fotografías con el hashtag #MiPlanB.

Día: 11, 12 y 13 de enero, 20 horas
Lugar: Teatro José Peón Contreras
$: Entrada Libre
1 / 4