La búsqueda constante del respeto y justicia por los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como la debida protección de estos derechos fue la fuente de inspiración que motivó a Mario Barbieri y Cecilia González Kokke a especializarse en estas ramas de la abogacía y ejercer esta profesión de manera especializada.

Fue así como deciden fundar el despacho BGK Barbieri-González Kokke Abogados, firma especializada en Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo, donde atienden principalmente asuntos corporativos relacionados con marcas, patentes, derechos de autor, franquicias, valuación y obtención de los beneficios legales de los intangibles, así como el marco legal de las aplicaciones tecnológicas, desde su asesoría, registro, conservación, buen uso, contratos, negociación, protección nacional e internacional, así como la defensa y litigio en estas materias.

Con especialidad en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho del Ciberespacio y Comercio Electrónico, Derecho Corporativo, Marco Legal de las Aplicaciones Tecnológicas y Marco Legal de las Franquicias, la firma ha apoyado a diversos negocios en distintos ramos, empresas, Pymes, artistas en México y el extranjero, en la debida protección de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual; así como apoyando a pequeñas comunidades en proyectos de Protección de Indicaciones Geográficas y Marcas Colectivas.

La firma, fundada en 2010, sigue nutriéndose con gente capacitada y especializada en estos temas, y con la ética y los valores que la caracterizan. La empresa ha llevado y promovido el Derecho de la Propiedad Intelectual a distintas regiones y ciudades de México y el extranjero. Sus servicios van dirigidos a todo el público y empresarios que tienen intangibles valiosos y que requieren la mejor protección y blindaje legal, su cuidado, conservación y, en su caso, la defensa de los mismos.

Para los licenciados Barbieri y González Kokke, la actualización es primordial; por eso, constantemente participan como ponentes en foros nacionales o internacionales de la materia en colaboración con instituciones académicas nacionales e internacionales, cámaras empresariales y gobierno.

Los profesionales de esta firma coinciden en que para ser un excelente abogado se requiere desempeñar la profesión con verdadera ética profesional, tener bien firmes los valores inculcados, tener pasión en el ejercicio de la abogacía, el constante estudio y actualización, y ser dedicado, honesto, respetuoso y responsable.

Como parte de los muchos casos de éxito de la firma, ha apoyado y asesorado legalmente a pequeños productores para hacer que sus productos se conviertan en una marca comercial, marca colectiva, indicación geográfica o denominación de origen, o bien apoyando a los inventores en proteger sus patentes o modelos de utilidad, logrando así que se posicionen y sean reconocidos en los mercados nacionales y extranjeros.

Esto ha permitido la consolidación de estos negocios y, por lo tanto, su crecimiento y generación de empleos y fortalecimiento de sus intangibles. La firma atiende la defensa de sus clientes en juicios de esta materia y ha logrado en muchos casos recuperar los valiosos activos intangibles de las empresas haciendo valer sus derechos. El despacho BGK ABOGADOS ®, también asesora y se especializa en el desarrollo de franquicias, llevando y ordenando legalmente a pequeños negocios para convertirlos en franquicias y posicionarlas en el mercado nacional e internacional.

La firma legal, cuenta con diversas alianzas nacionales e internacionales como Alapi Internacional ® , Franquiciarte ® , Ipiba Buenos Aires ® y Marktrade ®. Para Barbieri-González Kokke Abogados ®, la clave del éxito es analizar y estudiar cada asunto como si fuera el único, brindando seguridad legal con la mejor asesoría y atención especializada a sus clientes, siempre cumpliendo con las bases, honestidad y valores que representan a la firma, así como con la ética y profesionalismo con el que siempre se han manejado para lograr la confianza cliente-abogado.

Contacto:

Dirección: Calle 29 #349 entre 10 y 12 Col. San Esteban, Mérida, Yucatán CP. 97149

Página web: www.bkg.mx

Facebook: BKG Abogados Barbieri & González Kokke

Correo: info@bkg.mx, mario@bkg.mx y cecilia@bkg.mx

Teléfono de oficina: (999) 9269226

1 / 4


Foto: Megamedia