Con toda la problemática del sargazo en las playas del sureste quizás sientas que no tienes opción para disfrutar del verano, pero ¡no te preocupes! Además de las cercanas a Mérida como Progreso, Chelem y Chuburná (que han estado sorprendiéndonos con sus aguas cristalinas), también hay otras opciones en Quintana Roo donde podrás disfrutar la tranquilidad y limpieza. Así que no te desanimes y aprovecha esta lista para armar una escapadita y explorar increíbles destinos del caribe mexicano.

Caleta Tankah

Ubicada a cinco kilómetros al norte de Tulum es la playa perfecta si te gusta la exclusividad y tranquilidad, pues casi nunca se dan aglomeraciones al ser un espacio relativamente pequeño. Cuenta con un club de playa que incluye alberca y camastros así como pequeñas villas para hospedarte alrededor. Es famosa porque en ella se unen las aguas de distintos cenotes con las del caribe, convirtiéndose en un sitio ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o kitesurfing. Si decides ir, es importante que sepas que el acceso no es público, sino que tiene un costo de 100 pesos y el horario es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Laguna Kaan Luum

Rodeada de selva y con impresionantes tonos turquesa es un verdadero paraíso natural con aguas de baja profundidad y un cenote de 85 metros de profundidad al centro debidamente cercado para la seguridad de los visitantes. Se ubica a 12 kilómetros del Tulum en la carretera hacia Río Lagartos y cuenta con un pintoresco muelle de madera, baños y palapas con mesas. Es importante que lleves tus propios alimentos y bebidas ya que no encontrarás ningún comercio cercano. El costo de acceso es de 50 pesos y el horario es de lunes a domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Si acudes temprano podrás deleitar la vista con la visita de coloridas aves, así que ¡ten la cámara lista!

Punta Maroma

Es una de las playas más bonitas de la zona, se ubica a 10 kilómetros de Playa del Carmen y además de aguas cristalinas cuenta con suave arena y múltiples actividades a realizar como buceo, montar a caballo o nado con delfines. A su alrededor se encuentran diversos resorts para hospedarte, aunque si solo vas de pasadía puedes adquirir una pulsera de visitante por 200 pesos con acceso a los camastros, piscina y baños.

El horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, si vas en combi de Playa del Carmen hacia Punta Maroma, entonces tendrás que caminar tres kilómetros para llegar a la playa, aunque también hay taxis que pueden llevarte por una tarifa entre 100 a 150 pesos.

Xpu-Há

Se trata de una reserva ecológica que alberga una laguna, cenote y la playa con apenas metro y medio de profundidad, lo que te dará la sensación de bañarte en una gigante piscina de tranquilas aguas en tonos turquesa. Si te gusta el buceo es el lugar perfecto pues tiene pequeños arrecifes en donde podrás admirar la fauna marina. De jueves a domingos tiene un toque bohemio con música en vivo para disfrutar desde los camastros del club de playa.

Se ubica a 20 minutos de Playa del Carmen y el costo de acceso es de 50 pesos. Entre sus instalaciones cuenta con palapas, regaderas y baños y el horario es de lunes a domingos de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde.

1 / 5