Andrés Arceo y Carlos Ramos conforman LowBroz, un dúo electrónico que a tan sólo dos años de iniciar han logrado firmar con importantes disqueras a nivel nacional e internacional.

Los jóvenes yucatecos llevan más de cinco años probando en la escena electrónica; al principio cada uno tenía un proyecto pero tras dos colaboraciones juntos y al darse cuenta que tenían el mismo estilo decidieron unirse y buscar la consolidación en el subgénero future bass.

“Nuestras dos primeras colaboraciones le gustaron a la gente, nos salió bastante bien y seis meses después empezamos con LowBroz, hemos tenido bastante pegue”, explicó Carlos en entrevista para Plan B. Con el sencillo “Purple eyes” alcanzaron más de 60,000 reproducciones en soundcloud con lo que se dieron cuenta de que el proyecto sí tenía un futuro.

Acerca de su estilo musical, explicaron que primero iniciaron con el género progressive, luego Big room y ahora sólo producen temas de future bass pues es con lo que se sienten más a gusto. “Estamos todavía en el proceso de formar nuestro estilo, creándolo y viendo qué nos da buenos resultados y nos gusta más”, añadió Andrés.

Entre sus presentaciones en vivo han compartido escenario con Mariana Bo, una de las Dj’s mexicanas más conocidas a nivel mundial y hecho colaboraciones con Dj’s de España, Venezuela y México.

“Nuestra colaboración más reciente tardó una semana en terminarse, pero otras nos han llevado hasta un año, depende de qué tan bien congeniamos con las otras personas y cómo es el estilo de trabajo para acoplar todo”. Su sencillo más reciente “I didn’t love u” es una colaboración con Rub C de México y Gnger de Venezuela. Los Dj’s explicaron que por ahora no tienen en sus planes sacar un EP, ya que están enfocados en hacerlo sencillo por sencillo. “Le dedicamos mucho tiempo a cada canción y preferimos que sea algo constante para que al menos cada dos meses tengamos un sencillo nuevo para nuestros seguidores”, agregaron.

Sobre el proceso comentaron que ser Dj puede parecer algo fácil, sin embargo los procesos de ensamblar todo, ecualizar, poner efectos y masterizar llevan muchas horas. “Mucha gente piensa que mezclar es fácil, pero dedicamos mucho tiempo a la producción, es mucho de educar al oído y llevamos dos años produciendo más de tres horas al día”, enfatizó Carlos.

“Tomamos muy en serio lo que hacemos, no es un hobbie sino un proyecto a futuro con el que pretendemos crecer mucho”.

Si quieres saber más de los Dj’s, puedes escuchar su música en Spotify o Soundcloud y seguirlos en las redes sociales donde los encuentras como LowBroz.