TODO TODO

Basada en la novela de Nicola Yoon, “Todo Todo” cuenta la historia de Maddy, una chica que padece una enfermedad que la ha impedido salir de casa durante 18 años. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly, el chico que se acaba de mudar a la casa de al lado, de quien se enamora. Debido al encierro, los enamorados sólo pueden comunicarse a través de mensajes en redes sociales y ventana a ventana.

Poco a poco, Maddy se da cuenta de que quiere disfrutar su vida y escapa con Olly, para con ello cumplir los sueños que siempre imaginó, como conocer el campo y el océano. Salir de sus zonas de confort para tener una experiencia de vida no será tan fácil, pero el amor entre los protagonistas promete triunfar ante todo.

LA NOVIA

Lisa va a casarse, pero antes debe conocer a la familia de su novio, a quienes ambos visitan. Nada ni nadie parece darle confianza en dicho lugar, donde se encuentra con gente y sucesos extraños. Poco a poco, la protagonista se ve envuelta en una dinámica que al parecer hará peligrar su vida, mientras descubre que su futura familia política le prepara un ritual de matrimonio eslavo. El filme ruso se ambienta en la época imperial del país europeo, en la que se acostumbraba tomarle fotos a los muertos pintándoles los párpados.

La cinta muestra un “back and forth” de dicha época a la actual. En una parte sobre los años pasados se observa a un fotógrafo retratando a una novia muerta que súbitamente despierta. Conforme se desarrolla la trama, Lisa encuentra un “álter ego” que al parecer está ligado con aquella mujer. Escapar de todo lo que aqueja a la futura novia no será tan fácil.

VIENE DE NOCHE

Trey Edward Shults (Krisha) sorprende con guión y dirección en “Viene de noche” (It Comes At Night, en inglés). En ella cuenta la historia de padre, madre e hijo, quienes viven seguros en una casa desolada, mientras algo sobrenatural aterra al mundo.

Todo se complica cuando otra familia llega desesperada a buscar refugio. Es entonces cuando el jefe de la casa impone ciertas medidas de seguridad como andar siempre acompañados, o entrar y salir sólo por la puerta roja y nunca de noche, pero al parecer ni eso ayudará a que todos estén a salvo. La paranoia y desconfianza, en conjunto con sucesos paranormales, jugarán con sus mentes y la del espectador, en una historia llena de misterio.