Jorge Gastelum, creador del blog y canal de YouTube ‘’Inspira Tu Estilo’’, fusionando la constancia y el trabajo duro sueña con poder lanzar su propia marca de ropa para hombres, y ser capaz de inspirar a la gente a aceptarse y quererse como son.

Jorge Luis Gastelum Magallanes, quien actualmente funge como gerente de marketing en una constructora al sur del país y, asimismo, se desempaña como Youtuber y Blogger, estudió Ciencias de la Comunicación, lo que le ha sido de utilidad en la producción audiovisual y en el dominio de palabra al momento de estar parado frente a una cámara. Su educación también consta de un diplomado en Marketing Digital y Diseño Gráfico. Es el fundador del blog www.inspiratuestilo.com y el canal de YouTube homónimo, en el que sin falta todos los martes y viernes comparte tips de moda, cuidado personal e interiorismo; igualmente de la agencia de marketing: Inspiras Agencia.

Hace tres años, cuando llegó a la ciudad de Mérida por cuestiones laborales, emprendió en el cumplimiento de su sueño. Jorge explica que el vivir lejos de su familia es una situación difícil, sin embargo, la plataforma de videos (YouTube) le permitió aminorar esa distancia, haciéndolo sentir más cerca de su familia. De hecho, declara que sus más grandes admiradores son sus padres, quienes están al pendiente de su canal y no se pierden ninguno de sus videos. Lo que nos lleva a preguntarnos de dónde saca la inspiración para éstos, Jorge destaca que personalmente le funciona, simplemente, escuchar a sus seguidores, responder a sus sugerencias, y la creación de encuestas; una interacción constante con su audiencia es lo que, para él, hace la diferencia.

El también ganador a mejor proyecto fotográfico en Fashion Week Academy, explica que su mayor motivación es, valga la redundancia, ‘’motivar a las personas para quererse, aceptarse y cumplir sus sueños. Nunca es tarde para empezar. Me motiva saber que con mis videos ayudo a ver la vida como una oportunidad de crecimiento mental y lograr tener que tengan paz con ellos mismos’’.

Si bien, lleva tres años en esto, el emprendedor desea poder llegar a más personas y seguir inspirándolas, mientras que a largo plazo anhela realizar una campaña que consista en cambiar la imagen de hogares de niñas y niños de escasos recursos; meta ambiciosa, pero que lo haría sumamente feliz poder cumplir.

A pesar llevar una vida laboral activa, sabe balancear sus tiempos para grabar, editar y subir videos en un mismo día; explica que esto lo puede hacer gracias a la satisfacción que siente al momento de ver los resultados de todo el esfuerzo invertido. Sin embargo, aclara que el tiempo y la constancia sí son factores que influyen en la creación de contenido, tanto para bien como para mal.

Finalmente, Jorge aconseja que el mejor momento para empezar a trabajar por tus sueños es hoy: ‘’Tienes que empezar hoy mismo, que la vida no es de suerte, se trata de trabajar por un objetivo. Hazlo por ti e ignora los malos comentarios’’.

1 / 4