“No es lo mismo tener información que tener conocimiento”, esta frase es la que ha definido a la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la cual está comprometida desde hace 90 años a preparar a grandes profesionales para que afronten las exigencias de la vida laboral.

En esta ocasión platicamos con el director de la universidad EBC, el licenciado Sergio Hinojos Herrera, quien habló sobre los proyectos a futuro de la institución y cómo enfrentan los nuevos retos que trae la educación en nuestro Estado.

La EBC llegó a Mérida en agosto de 2016 para brindar a los jóvenes una nueva opción en educación. Entre la oferta de carreras que se pueden encontrar en el centro educativo, está Administración, Contaduría Pública, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca, Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento (LANCE), Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad y Mercadotecnia.

“Tenemos una responsabilidad enorme y un fuerte compromiso con estudiantes, docentes y administrativos, por lo que saber qué está ocurriendo en nuestra institución es simplemente vital para poder actuar y mejorar de una manera rápida y eficaz”, comenta el directivo de la escuela superior.

De igual forma platica que los retos a los que se enfrenta son muchos, pero sin duda uno de los que han sabido afrontar con más garantías hoy en día es el continuo aprendizaje para mejorar es el que los estudiantes obtengan las herramientas correctas y necesarias para integrarse al mundo laboral de forma segura.

Sobre las satisfacciones que le ha dejado desenvolverse en el ámbito estudiantil, Sergio Hinojos señala el cambio que tienen los estudiantes al pasar de la preparatoria a la universidad. “Observar cómo se se hacen y crecen como profesionales exitosos, como empresarios innovadores y en hombres y mujeres de bien es una satisfacción”.

El directivo de la EBC agrega que “trabajamos con los muchachos para que logren un sueño y no hay nada mejor que eso.

Su éxito es nuestro éxito”. Sin embargo, ver a las generaciones partir nunca es fácil y así lo platica: “cada uno de nuestros estudiantes es una historia y nos convertimos en parte de ella, por lo que verlos partir es emocionante, los despedimos como estudiantes y les damos la bienvenida como colegas”.

El responsable de la institución educativa comenta estar enamorado de su trabajo y está convencido, al igual que el fundador, Manuel Gómez Morín, que la educación es la base de todo, “es lo que cambiará no solo a este país sino el mundo entero.

Estar directamente envuelto en la formación de quienes tendrán el reto de hacer de este mundo algo mejor es todo un placer y una gran satisfacción, pero también un gran compromiso y una responsabilidad mayúscula de todos quienes trabajamos en la EBC”.

La Escuela Bancaria y Comercial lleva trabajando nueve décadas con la inspiración de sus principios institucionales, cada uno de los cuales los hace ojear el futuro en busca de retos y brindar una buena educación para los futuros profesionistas.