Una de las marcas más mexicanas y que se ha distinguido por usar elementos endémicos de nuestro país es Pineda Covalín, la cual acaba de celebrar 20 años de existencia con una pasarela en Morelia, Michoacán.

La Plaza Valladolid de Morelia, fue el escenario perfecto para dar a conocer la más reciente colección de Pineda Covalín, marca que aprovechó el evento para celebrar sus 20 años y expresar su agradecimiento a todos los diseñadores que los han apoyado en este trayecto.

La firma se ha distinguido por usar estampados mexicanos, entre ellos la mariposa monarca, un ejemplar que es emblema de la ciudad de Morelia.

Esta colección está conformada por 74 propuestas que abarcan diseños femeninos y masculinos. Los primeros iban desde lo tradicional a lo moderno y en el caso de los hombres se presentaron camisas con cortes simétricos, chamarras con estampado vivo y bermudas.

Para esta colección, Pineda Covalín invitó a diseñadores consolidados y emergentes para crear diseños inspirados en los elementos más emblemáticos de la marca.

Los asistentes al evento fueron recibidos por un performance de la coreógrafa y bailarina Tania Pérez Salas, además de un videomapping proyectado en la fachada de la Iglesia y antiguo Convento de San Francisco.

Luego de la pasarela, los propietarios de la marca, invitados especiales y modelos, hicieron un recorrido por la calle Allende hacia el Palacio Municipal, acompañados de un “torito de petate” y música de banda.