Verónica Montes, nominada a “Mejor villana del año” encanta a sus seguidores no sólo por su belleza, sino también por la pasión que impregna a cada personaje que interpreta. Actualmente, la puedes ver en la novela “Papá a toda madre” de lunes a viernes a las 8:30 de la noche en el canal de Las Estrellas.

Recientemente, platicamos con la actriz para que nos cuente un poco acerca de sus inicios y cómo es el mundo de la actuación. Aunque parezca irreal, Verónica empezó su carrera a la edad de 3 años en Perú de donde es originaria; ahí realizaba campañas publicitarias y era imagen de varias marcas. Pero fue cuando se mudó a Estados Unidos con su familia que empezó a buscar más oportunidades.

“Fue difícil porque tenía que ir a los castings en Miami, a veces llegaba tarde y no me atendían. Como en ocho ocasiones no pude presentarme hasta que logré hacer el casting para una novela con un personaje chiquito y ya luego me llamaron de Univisión, de Telemundo e inició toda mi carrera”, platicó la actriz.

La mayoría de sus personajes han sido como villana, pero ahora en “Un papá a toda madre” da un giro en su carrera pues aunque su personaje sigue siendo el antagónico, en esta ocasión es una comedia. “Estaba muy nerviosa porque es la primera vez que hago comedia, es un reto increíble para mí y algo muy diferente a lo que había hecho antes, es un personaje con muchos matices”.

Verónica da vida a Kika Braun, una empresaria youtuber exitosa quien le hace la vida imposible a Rénee (Maite Perroni) para quedarse con el amor de Mauricio (Sebastián Rulli). “Cuando estaba chiquita se enamora de Maurició, pero él le hacía bullying y todo el tiempo tenía ese resentimiento; entonces años después aparece y se quiere vengar”, explicó.

“Todos los días grabamos y es raro que tengamos un día libre pero ha sido muy divertido; a veces tenemos que repetir las escenas, pero no por equivocaciones o que se nos olvide el texto, sino que nos reímos de las tonterías que hacemos y decimos en las escenas. Son muchas horas de trabajo y estudio en los fines de semana, pero vale la pena y lo hacemos con tanto cariño que se puede ver reflejado en la pantalla”, agregó.

Uno de sus personajes más conocidos fue el de “La Condesa” en la serie de “El señor de los cielos”, con el cual tuvo un mayor reconocimiento en México. “Aprendí muchísimo con mis compañeros, fue uno de mis personajes favoritos y el de la gente también”.

“Lo que más me apasiona de la actuación es dar vida a personas totalmente distintas y hacer diferentes proyectos; así como ahorita comedia, antes hice acción, series y cada proyecto lleva retos distintos”.

A la par con su carrera actoral, promociona su propia marca de productos saludables. “Por mi trabajo tengo que estar en forma y me encanta compartir todo lo de salud y bienestar para que las demás personas también puedan estar saludables”.

Conoce más de la actriz en Facebook donde la encuentras como Verónica Montes y en Twitter e Instagram como @_VeronicaMontes

1 / 6