“El Rey León” es uno de los eventos cinematográficos del año, y llegará el próximo viernes 19 de julio a los cines de nuestro país. Es un evento por varios motivos: la adaptación a acción real de este clásico animado; está dirigida por Jon Favreau, director del “El Libro de la Selva“, y cuenta con voces tan conocidas como la de la cantante Beyoncé.

Esta edición durará 28 minutos más que la película original, algo que seguro funciona para inyectar nuevas tramas que amplíen el universo del joven león protagonista.

Jon Favreau y Jeff Nathanson son los encargados de llevarnos a la enigmática y mágica sabana africana donde un futuro rey ha nacido.

La película contará con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph entre otros. Y en la parte de México tendremos al cantante Carlos Rivera quien prestará su voz para ser Simba. El también actor interpretó a este mismo personaje para las presentaciones de la obra musical El rey león en España y México.

Por otro lado Fela Domínguez, actriz y cantante mexicana que ha trabajado en obras musicales como El guardaespaldas, dará voz a Nala.

En la historia Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. ¿Ya estás listo para verla?

1 / 5