El pasado sábado 31 de marzo se presentó en Mérida el cantautor regiomontano David Humeda y, por supuesto, no nos perdimos la oportunidad de conocerlo y realizarle una entrevista.

David se interesó por la música a muy temprana edad y él lo expresa como haber reconocido un “llamado divino”, ya que desde los 10 años trabajó por hacer realidad una de sus metas.

El primer material discográfico de Humeda se titula “Little Needle” y todo su contenido es en inglés, ya que se le presentó una oportunidad en Reino Unido e Irlanda en donde también realizó una gira teniendo gran aceptación. Sus creaciones posteriores, incluidas en el material “Epidémico”, están escritas en español, ya que el mismo David dice que para él la lengua castellana es bellísima y le resulta más sencillo expresarse; adicionalmente a esto, comentó que desde su punto de vista la música ya es un lenguaje único, así que el idioma no es tan relevante.

El proceso de creación de este último material discográfico fue de aproximadamente 8 meses y fue impulsivo, lo cual es también la manera en la que David define su vida.

Entre las colaboraciones musicales más destacables que ha realizado David, se puede mencionar a Fobia, Benny Ibarra, Jumbo, Los Claxons; actualmente es la imagen de Fender y Guild México, y su sencillo “Epidémico” forma parte del soundtrack de la película “Lo más sencillo es complicarlo todo”.

Uno de los aspectos que más destacan de cualquier músico son, sin duda, las influencias que tiene y, en el caso de David, las divide según el aspecto vocal y aspecto guitarrístico. Cuenta que en el aspecto vocal ha recibido la influencia afroamericana del soul, destacando a Stevie Wonder y Marvin Gaye, mientras que en el aspecto guitarrístico el blues es su alma máter, siendo Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Robert Johnson y Brian May los guitarristas más relevantes para él.

David añadió: “Francamente mientras más crezco menos lo entiendo y cada vez me convenzo más de que nada de lo que yo hago es mío, soy como un instrumento del poder supremo que esté allá arriba. A veces volteo para atrás y me sorprendo de lo que escribo, entonces se lo adjudico a un poder supremo.”

Humeda comentó que para él resulta completamente imposible escribir cuándo se encuentra alegre, es por eso que él considera que el caos es el aspecto de su vida que más influye en su música; para explicar mejor este pensamiento expresó: “Yo siento, sin afán de mostrarme mártir al respecto, que toda representación artística está impulsada por el caos, todo lo que implique no estar en calma, ya que esta llega cuando logras ver tu caos plasmado.”

Actualmente está trabajando con el sello Movic Records, y no dejó pasar la oportunidad para agradecerles por todo el apoyo y el cariño que le han brindado. De igual forma, nos contó que el 10 de mayo publicarán el primer sencillo de su nuevo material, el cual es una canción que le hizo a su madre y con la cual, por primera vez, siente que realizó un extraordinario trabajo.

1 / 5