Maze Runner retorna a la pantalla grande este 2 de febrero con su tercera y última cinta “Maze Runner: The Death Cure” (‘’La cura mortal’’), inspirada en la vibrante trilogía de libros de ciencia ficción “El corredor del laberinto’’ por James Dashner.

En esta ocasión Thomas, quien es interpretado por Dylan O’Brien, no puede confiar en WCKD, la organización que lo despojó de su memoria y lo aprisionó dentro de un laberinto gigante plagado de amenazas y peligros.

En el esperado final de Maze Runner, Thomas conduce a los Gladers a través de su misión final la cual es la más difícil hasta ahora, Last City. Éste mítico laberinto controlado por WCKD será el desafío final que tendrán que superar para conseguir respuestas y hallar la cura para la Llamarada, la enfermedad mortal que recae sobre la sociedad en la que vive.

La cinta continúa la historia de ‘’Maze Runner: The Scorch Trials” (‘’Prueba de fuego’’) estrenada en 2015. En principio, esta última parte tenía su estreno previsto para febrero del 2017, sin embargo, el accidente que tuvo Dylan O’Brien realizando unas escenas de la película retrasaron la producción debido a la magnitud de sus lesiones, al igual que el embarazo de la protagonista femenina, Kaya Scodelario, quien da vida a Teresa. Finalmente la producción decidió retrasar el estreno un año, en parte debido a las circunstancias del cast y en parte para que el lanzamiento estuviese disponible en formatos 2D, 3D y IMAX 3D.

Lo que puedes esperar de este final de triología, de acuerdo con las palabras del director Wes Ball, es ‘’un mundo de vidrio y acero’’. Las películas anteriores ofrecieron una estética visual característica, por lo que era de esperarse que “Maze Runner: The Death Cure” contara con su propia estética y colores.

¿Lo sabías?

Las dos primeras cintas “The Maze Runner” y “Maze Runner: The Scorch Trials” costaron en conjunto $95 millones de dólares y recaudaron $660 millones de dólares. Se cree que el ingreso de esta última superará los mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las adaptaciones más lucrativas debido al bajo costo de producción.

¡Participa en nuestras redes sociales y gana un pase doble para la premiere el martes 30 en Cinemex City Center Premium a las 8 de la noche!

FICHA TÉCNICA
Director: Wes Ball.
Guionista: T. S. Nowlin.
Duración: 141 minutos.
Elenco: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Aidan Guillen, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson y Barry Pepper.
1 / 7