¡Alégrense, propietarios de iPhone y de iPad! El iOS 8 llegó hoy.

El nuevo sistema operativo de Apple no es una actualización radical como lo fue el iOS7, pero tiene varias nuevas características que se ven prometedoras.

El iOS 8 permitirá mostrar información útil de las aplicaciones en la pantalla “Today” (Hoy), incluyendo marcadores deportivos y actualizaciones del clima.

También puedes responder llamadas telefónicas en una Mac, instalar teclados de terceros en tu iPhone y pedirle a “Siri” que identifique qué canción se está reproduciendo en la radio a través de una integración con Shazam. Incluso puedes compartir tus compras de iTunes con tu familia.

La actualización está disponible para los propietarios de iPhone 4S, 5, 5C y 5S. Todos los iPads, excepto para el modelo de primera generación, pueden instalar el iOS 8. Y solo los usuarios del iPod Touch más reciente pueden actualizar iOS 8.

650_1000_captura_de_pantalla_2014-09-17_a_la(s)_11.42.36

Si iOS 7 renovaba la apariencia de un sistema operativo móvil que empezaba a dar muestras de envejecimiento, iOS 8 es la actualización que ahonda en el camino abierto por su predecesor. Esta nueva versión mantiene las líneas estéticas ya establecidas, pero eso no significa que no haya novedades. Toda la fiesta ocurre debajo del capó.

Las principales novedades que incorpora iOS 8:

  • Notificaciones interactivas sin salir de la app en la que estamos.
  • Mail mejora en rapidez y usabilidad.
  • iCloud Drive para acceder a nuestros archivos en la nube de Apple.
  • Spotlight se hipervitamina y nos permite hacer búsquedas de todo tipo.
  • Por fin tendremos teclados distintos de los de Apple, eso sí, con privacidad asegurada.
  • iMessage incorpora funcionalidades que agradecerán quienes utilicen esta app regularmente.
  • Cómo no, la existencia de widgets que podremos desplegar al igual que el menú de notificaciones.

Hay también una serie de mejoras menos importantes pero igualmente interesantes. Por ejemplo, iOS 8 trae bajo el brazo un par de apps nuevas, Health y Consejos. iBooks pasará a venir instalado de serie en todos los dispositivos. Apple también ha decidido incorporar a DuckDuckGo al listado de motores de búsqueda, el buscador que protege nuestra privacidad.

 

Si decides actualizar

¿Cuándo?: la actualización está disponible desde el medio día, hora central México. ¡Pero sé paciente! Eres uno de los millones de personas que tratan de aprovechar al mismo tiempo los servidores de Apple. Así que si puedes esperar, espera.

¿Cómo?: asegúrate de que tu iPhone o iPad esté conectado. Luego, ve a Ajustes > General > Actualización software, y pulsa el botón de “Descargar e instalar”. Luego de que se descargue, presiona el botón “instalar”.

Si lo prefieres, también puedes descargar la actualización iOS 8 en tu computadora e instálalo en tu dispositivo. Para hacer eso, asegúrate de tener la última versión de iTunes; luego, conecta el dispositivo a tu computadora, selecciona tu dispositivo en el menú y haz clic en “buscar actualizaciones”. Luego, haz clic en “Descargar y actualizar”.

No existe ninguna ventaja en descargar el iOS 8 en una Mac o en una PC; no por eso obtendrás la actualización más rápido.

1 / 8


Nuevas imagenes
Se integran las Apps: Salud y Consejos
Cambios en configuración
Mejoras en la cámara y la opción de cámara rápida
Edición de fotos
Corrección de fotos
Permite ocultar fotografiás