Ana Lucía Novelo Palomo comenzó Tropli muebles hace seis años a raíz de otro negocio, ya que en la búsqueda de proveedores de mobiliario infantil ella deseaba algo novedoso, práctico y bonito; sin embargo, se dio cuenta de que no había nada como lo que ella tenía en mente, así que fue más allá, al realizar sus propios diseños.

Ana comenzó a involucrarse en el proceso de fabricación e muebles poco a poco, hasta que hace tres años montó su propio taller y se expandió en la fabricación de mobiliario de hogar y comercial. Gracias a las recomendaciones de sus clientes, la empresaria ha innovado y crecido poco a poco.

Durante una entrevista con Plan B, le preguntamos ¿cómo había descubierto su vocación? Ana nos respondió que “esto aconteció algo tarde, ya que desde pequeña fui buena en cosas creativas, siempre tuve gusto por la decoración en general, espacios, fiestas, el diseño de modas, pero no lo tomé en cuenta como una profesión para mí hasta hace unos cuantos años”.

Para esta emprendedora, el diseño es un motor que hace volar su mente y su imaginación. Es una herramienta que le permite soñar y ayudar a sus clientes a materializar sus gustos e ideas. Cada diseño terminado es una oportunidad de hacer feliz a alguien y cubrir las necesidades de un espacio. Para ello, se jacta de encontrar inspiración en muchas cosas, algunas de las cuales ser muy chistosas e inusuales, como por ejemplo un estuche de maquillaje o algún accesorio que a simple vista no tiene mucha ciencia, ya que también le encanta la moda.

Ana nos contó qué tan difícil es incursionar en el mundo del diseño. Ante esto, su opinión fue: “Ser diseñador es algo que es parte de ti. Como todo lo que es parte de uno, a algunos les va a agradar y a otros no; lo complicado es no perder la confianza en ti mismo, mantener una mente abierta a la crítica y buscar satisfacer las necesidades y gustos de tu cliente sin perder tu estilo al hacerlo”. Y afirma que lo más importante es impregnar tu esencia en los diseños.

El diseño inteligente, la capacidad de entender el tipo de vida que tiene y quiere cada uno de sus clientes es algo que no se encuentra fácilmente y que hace diferente a esta empresa. Ana lee sus gustos en sus palabras y expresiones, y logra darles lo que anhelan aunque pareciera que es imposible con los espacios y presupuestos que hay a veces. La búsqueda de estilo, calidad y funcionalidad y su equilibrio es una norma.

Todo en Tropli se logra gracias al gran equipo de trabajo, que está formado por talento yucateco en su totalidad. Además, el uso de insumos mexicanos, como sus telas de línea, le permiten tener precios competitivos sin sacrificar calidad, ya qué hay producto mexicano excelente. Ana siempre busca hacer colaboraciones con creativos locales que trabajan la herrería, los tejidos y más para ofrecer diseños novedosos hechos en Yucatán y orgullosamente mexicanos.

Datos de contacto: 

Dirección: Calle 16 x 13 y 15 Cámara de Comercio Norte

Teléfono: 9992181349

Correo electrónico: troplimx@gmail.com

Facebook: Tropli muebles

Instagram: @tropli_mx

1 / 8