Inicio de clases en la Universidad Vizcaya de las Américas – Alianz Comunidad Estudiantil empieza nueva etapa en Los Pinos – Paseo en “The Harbor” – Inauguraciones de Los Trompos y Casa Real

Septiembre es el mes de regreso a clases, por ello “Alfombra Roja” de esta edición da cuenta del inicio de actividades de la Universidad Vizcaya de las Américas, que incluyó cursos de inducción para alumnos de las distintas licenciaturas en modalidad escolarizada que se imparten en el Campus Mérida de dicha casa de estudios. Las jornadas incluyeron conferencias, talleres y actividades académicas y lúdicas.

Alianz Comunidad Estudiantil dio inicio a una nueva etapa con la apertura del Campus Los Pinos, que alberga a alumnos d preescolar y primaria . Estuvimos presentes en la inauguración, donde encontramos a varias caras conocidas, como el fotógrafo Pipe Gáber Díaz. Misma experiencia tuvimos en “The Harbor”, donde dimos la vuelta el domingo y vimos a Emilio, Regina, Joaquín y Benjamín González Jaeger, con sus padres Lizette Jaeger Díaz-Barriga de González y Carlos Renán González Canto, disfrutando de un momento familiar en la plaza.

Y ya que hablamos de nuevos sitios para pasarla agradable con los cercanos, el restaurante “Los Trompos” abrió su sucursal número 22, ahora en la entrada del Aeropuerto Internacional de Mérida. Tacos y especialidades forman parte del menú que invitados disfrutaron el día del corte de listón inaugural.

También estuvimos en la apertura de “Casa Real”, restaurante donde los sabores hacen recordar vivencias familiares, con especialidades como la Sopa de Frijol y la Margarita Casa Real. Karina Gutiérrez Ruiz, Patricia Vargas Correa de Ordaz, Dania Borges Ramírez de Lavalle y Martha Laura López Lores constataron lo agradable del lugar la tarde inaugural.

De ambiente otoñal es la propuesta “Cow Girl”, que Juan Carlos Damas presenta en “Tendencias” bajo la piel de Vania Salazar. Chalecos de cuero combinan con jeans y sombreros vaqueros, resaltando la belleza natural femenina.

Jorge H. Aguilar y Castellanos imprime en la abogacía su pasión por el bien común. El egresado de la Universidad Modelo y maestro en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid comparte en un reportaje especial su desarrollo profesional.- MIKE PENICHE GARCÍA

“Uvaldo”, mascota oficial de la Universidad Vizcaya de las Américas, durante el inicio del curso.

La cocina a la yucateca, la especialidad de “Casa Real”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!

Fer Molina, Jorge Sacramento, Victoria García, David Berlín, Ale Peniche, Marcela Rodríguez, Carlos Martínez, Paco Moreno, Quique Trava, Claudina Guillermo, Becky Cámara, Yaz Cruz, Álvaro Juanes, Juan Pablo Villamil, Paola Vilaró, Álvaro Quiñones, Aldo Pallotta, Gustavo Manzano, Jordi Costa, Eliane Heftye, Álvaro Esquivel, Ale Puerto, Paty Garma, Rodrigo Torre, Irene Valencia, Geovani Barrera, Gerardo Capetillo, Jorge Curi, Piwi Cámara, Rebe Suárez, Dulce Rodríguez, Neguib Barbosa, Natalia Sélem, Ivy Rocha, Adda Abraham, Liz Elías, Luis Andrade, Rocío Camors, Paulina Hadad, Andrea López, Bea Cantón, Pris Durán, Queto Patrón, Kiwi Montalvo, Sergio Lizama, Iván Cervera, Dodó Molina, Roberto Hevia, Marilú Peniche, Roberto Medina y Paco Campos.