Elena de la Peña Calero presenta “La Dama del Ballet”, novela que relata la vida de su tía, Bertha de la Peña – Pipe Gáber Díaz celebra 5 años con una exposición – Apertura de Liverpool en “La Isla”

Foto: Megamedia

Pipe Gáber y Ana Pau Castro.

Es agradable ver que nuestros lectores a través de los años destaquen en sus profesiones y busquen reinventarse. Justo esta semana damos testigo en nuestra sección “Paparazzi” de dos eventos a los que fuimos cordialmente invitados de dos de ellos, reconocidos por su arte en la danza y fotografía: Elena de la Peña Calero de Rosas y Pipe Gáber Díaz.

La primera presentó el libro “La Dama del Ballet” en el cual relata en forma de novela la vida de su tía, la gran bailarina yucateca Bertha de la Peña. La sede fue el lugar en el cual tanto Elena como su tía, quien falleció hace unos años, han recibido infinidad de aplausos, el teatro José Peón Contreras.

Entre los asistentes pudimos encontrar a Bernardo y Mariela Romero de la Peña, hijos de la gran bailarina, quienes agradecieron a la concurrencia y a Elena por mantener vivo el recuerdo de su madre. También estuvo presente el periodista Jorge Álvarez Rendón, un gran amigo de la artista y cronista de la ciudad.

Foto: Megamedia

Vivian López Vales, Mariana Gáber Fernández y Érika López Vales en la presentación de “La Dama del Ballet” de Elena de la Peña.

Pipe Gáber celebró sus 5 años como profesional de la fotografía en una exposición en Santina, la cual mostró gran parte de su trabajo en el mundo de las bodas y moda. Cortaron el listón Ale Molina Millet, propietaria del recinto y Ana Paulina Castro Medina, una de las musas de Pipe. Ahí estaban Diego Cerón Echeverría y Víctor Campos Díaz. No podía faltar Ligia Aguayo Rosado, gran amiga del anfitrión, quien como siempre destacó entre las invitadas del evento por su porte y elegancia.

Derroche del binomio mencionado vimos entre quienes asistieron a la inauguración de Liverpool en “La Isla Mérida”; la segunda sede en Mérida de la cadena de tiendas departamentales abrió sus puertas con tremendo coctel al que invitaron a clientes meridanos asiduos, entre ellos personalidades del mundo de la moda y empresarial. Llamaron la atención las nuevas zonas Experiencia Gourmet y BX, especializadas en comida del mundo y salud y bienestar de la mujer. ¡Checa quiénes estuvieron en “Alfombra Roja”! MIKE PENICHE GARCÍA

FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA
Andy Duarte, Lalo Novelo, Cris Abraham, Lilí Capetillo, Maca Castellanos, Sol Vales, Paco Rosado, Mar Montalvo, Coco Gamboa, Jorge Casal, Patty Fernández, Paco Casares, Georgina Morales, Yusif Amat, Ceci Abdala, Alex Flores, Beatriz Salazar, Ani Góngora, Sergio Cruz, María Inés Rivera, Bimbi Méndez, Eddy Peniche, Orlando Vázquez, Humberto Espinosa, César Pasos, Ingrid Toledo, Miguel Sumárraga, Eduardo Acosta, Male Espadas, Manuel Martínez de Arredondo, Alex Piña, Rodrigo Erosa, Ali Wabi, Raúl Ortegón, Pau Ricalde, Gaby Medina, Armín Castillo, Derek Carriedo, Roxy Campos, Dani Rowold, Carlos Castilla, Nadia Rodríguez, Pao Gutiérrez, Baxir Saidén, Andy Díaz, Rubén Arjona, Alex Suárez, Karla López, Mariana y Marcela Millet, Malena Barquín, Pilar Larrea, Pamela Rendón y Diana Peniche.