2colectivogastropedroevia

David Cetina Medina, Ariana Schonborn García y Pedro Evia, en la presentación de Colectivo Gastronómico Yucatán.

Un grupo de académicos, cocineros y propietarios de restaurantes se reunieron para crear el Colectivo Gastronómico Yucatán. El grupo tiene, entre otros objetivos, promover el uso de ingredientes locales, mostrar las ofertas de autor que tiene el Estado y poner al mismo en el mapa de destinos gastronómicos. Las primeras actividades que tendrán serán durante el Mérida Fest y entre los que pertenecen al colectivo están David Cetina Medina, Ariana Schönborn García y Pedro Evia Puerto, anfitrión de la presentación, la cual se realizó en el restaurante Cosa Nostra.

Y hablando de restaurantes, en mis andares en el centro —cuando paseo cerca del edificio del Diario de Yucatán— descubrí uno nuevo “Bistrola 57” que está en el hotel Casa del Balam, justo junto al teatro José Peón Contreras. El lugar parece bastante interesante y supe que el jueves pasado tuvieron una posada. Les mantendré informados.

3posadalizzie

Pamela R. De la Gala Pereira, Lizzie Ornelas James, Paola Novelo Bojórquez y María Molina Vega, en la posada de la generación 2012 del Colegio Mérida

Y de posadas no paramos la semana pasada, entre la de las “Chimbas”, una que se llamó “Pozadera 14” y otra de la “Legión del Mal”. También estuvo la de la generación 2011 del Colegio Mérida, que se reunió como cada año en casa de Lizzie Ornelas James. Ella expresó que vino del DF para las fiestas decembrinas como muchas otras que también acudieron a la posada ¡Para ponerse al día!

Plan B estuvo en la familiar del Yucatán Country Club, misma que a amenizó Morita y donde nuestra cámara se encontró a Margarita Heredia Cámara de Vega y Alejandra De Zavala Lago de Martín, quienes estuvieron con varias amigas acompañadas de sus pequeños. Todos bien abrigados porque ahí está escampado y si hay su heladez.

8aprendamosjuntoscarmelita

Los esposos Jorge Nechar Jacobo y Carmelita Abud Bujaidar con su hija Paola, en el “Back In Time” de +D’30 a beneficio de Aprendamos Juntos A.C.

Abrigados también estuvieron en la noche en +D’30 a beneficio de Aprendamos Juntos, donde los pequeños beneficiados por la asociación se subieron a bailar al escenario entre canción y canción del grupo. Entre los asistentes estuvieron los esposos Jorge Nechar Jacobo y Carmelita Abud Bujaidar con su hija Paola, quienes acudieron a echarle porras a Miriam, hermana de Carmelita.

Siempre llama la atención los espectáculos sobre hielo acá en la ciudad. La pista Ice Gallerie hizo lo suyo con una gala navideña donde varios de los estudiantes, entre ellos muchos que ganaron medallas nacionales este 2014, hicieron entretenido espectáculo lleno de color. Entre las espectadoras nos encontramos a Celis Franco y Rosalía de Zavala Medina de Díaz, quienes disfrutaban de un heladito acompañadas de hijos y nietos.

Y al igual que Celis y Rosalía, finalizo estas líneas deseándoles una excelente Nochebuena hoy, pásenla ¡De lujo, nos vemos el fin!.- MIKE PENICHE GARCÍA


¡¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!!

Dita Noemí Abimerhi, Aline Ruz Rosa, Paolo Lago Palomeque, Daniel Kuri Quintal, Marco Antonio Torres Tello, Yara Torres, Ysela Puerto, Valeria Rabelo, Luis Briceño, Vito Basile, Jorge Carlos Medina Blake, Jorge Ojeda, Silvia Vázquez, Faby Pantoja, Alejandra y Carlos Gasque Cáceres, Cassandra Díaz, Emilio Sansores, Valentina Escalante, Rafael Mier, Rodrigo Rivas, Ana Martell, Mari Balam, Pava Castro, Zury Ortegón de Esteban, Alejandro Zapata Sosa, Carla Alcocer e Ingrid Peniche.