En 1963 la empresa holandesa Philips revoluciona el mercado creando la cinta de cassette o compact cassette. Ella poseía dos carretes con cinta magnética dentro de una carcaza de plástico que permitía oír 30 minutos de grabación de cada lado.

Los primeros albums en salir en esta versión nueva de cassette fueron lanzados en Alemania en 1964 y eran conocidos como “musicassettes”.

El auge del cassette comienza en 1979 con el invento del Walkman de la Sony, que creó una nueva manera de escuchar música.

Por el precio más que accesible , comenzaron a surgir los “cassettes piratas” que eran comercializados en todos lados de manera clandestina. Muchas veces , quien compraba ese cassette se enojaba mucho porque las melodías terminaban cortadas.

Alrededor del 2000, se dejaron de producir en masa y la aparición del CD y formatos como el mp3 acabaron por acaparar el mercado de los cassettes y poco a poco los reproductores de música dejaron de tener casetera.

Hoy en día, la “onda retro” ha hecho que los cassettes cobren vida de nuevo y se ha puesto de moda reproducir música en este formato. Claro, quienes vivimos la era del cassette sabemos qué es introducir una pluma en los orificios del artefacto cuando la cinta se jala, retroceder la cinta, buscar una canción en el lado A o B… Y tú, ¿Viviste la época del cassette?