Adriana Calero es una “makeup artist” de 25 años, orgullosamente yucateca, que con su trabajo busca resaltar la belleza femenina a través de tendencias naturales, para demostrar que el maquillaje es un factor auxiliar y no de transformación.

Después de obtener el título de licenciada en Comunicación, Adriana decidió explorar otros caminos y perseguir sus sueños de niña; fue así como decidió incursionar en el mundo de la moda y el maquillaje.

A través de una plática con los participantes del taller “Conexión M” de Grupo Megamedia, compartió sus experiencias y algunos consejos, mismos que le han servido para abrirse paso y crear una imagen… una identidad auténtica como profesional del maquillaje. “Realmente busco que digan: Ésta niña está yendo tan rápido, que no me quiero perder nada de lo que está haciendo”, pues para ella en el mundo de la moda reinventarse es la clave.

Adriana busca hacerse un lugar en la industria con la técnica “pro-natural”, que la distingue de otros maquillistas en Mérida y que se ha vuelto su sello y estilo propio. Difunde su talento a través de Instagram (@adricalero.mua) y colaboraciones con revistas como Plan B, además de que trabaja con reconocidos diseñadores entre los que destaca Ary Marrufo.

Su objetivo es darle vida al rostro de las personas, resaltando sus mejores atributos sin la necesidad de aplicar exceso de maquillaje. “Mi trabajo es la base de una belleza natural que toda mexicana posee”, dijo. “Eres suficiente como eres, suficiente así, no tienes porqué ser más ni menos”.

Durante la charla contó que a pesar de que su profesión le ha permitido conocer otros países siempre regresa a Mérida, ya que ve en la ciudad un potencial elevado de expansión y de oportunidad en la moda. “Estamos trascendiendo de lo clásico en Mérida; no nos falta ni materia prima, ni creatividad, sólo hay que tener paciencia”, explicó.

De una manera emotiva compartió sus mejores consejos para triunfar y se despidió invitando a los jóvenes a no dejar de ser persistentes con lo que quieren lograr, a quitarse la pena y a vivir en el día de hoy sin dejar sus sueños de lado.

Lo que no sabías de Adriana Calero

  • Su color favorito es el morado
  • Es súper fan de Harry Potter
  • Su sueño es maquillar a Emma Watson
  • Le encantaría trabajar para Vanity Fair
  • De no ser maquillista hubiera sido bióloga marina
1 / 5




CRÉDITOS
María Aguilar Barcenas
Andrea Ávila Coral
Regina Montañez Raz
Cristina Romero Rivero
Hugo Rosas Peniche