Ricardo Rosado Mañón, actual director general de Grupo Rosman, personifica las cualidades de dedicación, tolerancia y constancia, necesarias para convertirse en un buen agente de seguros.

Durante la preparatoria, Ricardo, al lado de su papá, incursionó por primera vez en el negocio de las ventas y la carrera de agente de seguros. En ese tiempo, solía venderles a sus profesores, y con el paso del tiempo fue capaz de costearse sus estudios en la Universidad Marista, donde su carrera le apasionó completamente: “las ventas no son nada fáciles, es un don y una vocación; la carrera del agente de seguros cada vez ha sido más dignificada, y espero que en unos años los jóvenes desde la prepa aspiren a ser agentes de seguros, ya que es una de las profesiones mejor pagadas y más satisfactorias”, explica el asesor.

Sin embargo, toda carrera requiere ciertas cualidades para que su desarrollo sea fructífero y, con respecto a esto, Ricardo explica que virtudes como la honradez, la tolerancia y la constancia son necesarias, aunque a nivel personal considera que la cualidad más importante es la perseverancia debido a que es considerada una virtud que nos acerca a nuestros objetivos.

Grupo Rosman, dirigido por Ricardo Rosado (quien de 2016-2018 fungió como presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Yucatán y fue reelecto para el periodo 2018-2020) es un despacho con más de 14 años de experiencia en el área; es una agencia multimarca, lo que significa que puede trabajar con más de nueve compañías para brindar las mejores opciones del mercado, y multiramo, que posibilita el asesoramiento de los sectores personal, empresarial y patrimonial. Por su parte, Ricardo se especializa en la planeación patrimonial, cuya función es asesorar a la gente para que no tenga problemas de dinero, sin perder de vista la importancia de brindar un servicio de excelente calidad.

El agente de seguros considera que su distinción dentro del mercado se debe, precisamente, a su servicio, tanto a nivel personal como a nivel empresarial: “hacemos todo lo que está en nuestras manos para hacer que el cliente se sienta acompañado, invertimos mucho en nuestro capital humano, sistemas, instalaciones e imagen”.

Finalmente, Rosado explica que nunca el Internet o un ejecutivo bancario podrán suplir la asesoría brindada por un agente de seguros, también que la diferencia entre una agencia y otra podría ser mínima; sin embargo, una agencia multimarca es una buena alternativa para conseguir la mejor opción costo-beneficio entre varias compañías. Aunado, aconseja para una buena planeación patrimonial asegurar tu auto, gastos médicos, casa habitación, vida e incapacidad.

Datos de contacto:

Facebook: GRUPO ROSMAN

Página web: www.yoteaseguro.mx

1 / 3