Eugenio Derbez pretende hacer historia de nuevo en Estados Unidos con su nueva película “Cómo ser un Latin Lover”. Para eso incluyó a su compatriota Salma Hayek como protagonista, y los famosos estadounidenses Raquel Welch, Rob Lowe y Kristen Bell en el reparto.

La nueva comedia se estrena mañana a nivel nacional y cuenta la historia de Máximo (Eugenio Derbez) quien desde chico tiene en mente la meta de ser millonario, pero no a base de trabajo y esfuerzo, sino que quiere ser un vividor y aprovechar de sus encantos para seducir a mujeres millonarias. Esa idea se hace realidad y se convierte en un exitoso gigoló encargado de enamorar a ancianas con mucho dinero, así que se casa con una de ellas y tras 25 años de matrimonio en una vida de lujos, lo dejan. Su esposa de 80 años decide cambiarlo por un hombre mucho más joven y lo saca de su mansión.

Es en ese momento cuando la vida de Máximo da un giro radical y debe regresar a vivir con su hermana Sara (Salma Hayek), pues no tiene ningún lugar a dónde ir. Pasa por una gran etapa de infortunios que harán reír a los espectadores y poco a poco va cambiando su vida de millonario. Incluso no duda en enseñar a su sobrino cómo ser el próximo “Latin Lover”, tarea difícil con su madre Sara peleando en todo momento con Máximo, pues difiere en su forma de tratar a las mujeres.

La cinta muestra varias etapas del personaje, desde que era joven (papel interpretado por su hijo Vadhir Derbez), hasta su época de “decadencia”, para la cual el actor tuvo que engordar 12 kilos. Eugenio Derbez incluso confesó en una entrevista para Videocine que le dio “muchísima vergüenza” hacer algunas escenas en traje de baño y con la “tremenda panza”, sobre todo porque muy cerca se encontraba Raquel Welch, reconocida sex simbol de Hollywood y quien fue su “crush” de la adolescencia.

Se trata del primer filme que Eugenio Derbez realiza con su casa productora después del 2014, cuando se fue a vivir a Los Ángeles tras el gran éxito de “No se aceptan devoluciones”, la película mexicana más taquillera en el extranjero con una recaudación de más de 44 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

El rodaje se inició en abril del año pasado y la mayoría fue en el interior de una impresionante mansión con valor de 20 millones de dólares ubicada en Pasadena, California, y rentada especialmente para el filme.

Eugenio Derbez y Salma Hayek son dos de los actores mexicanos más taquilleros en Estados Unidos; es por eso que la unión de los dos talentos augura un éxito para la cinta, opera prima de Ken Marino. En el tráiler se ve una buena química entre Salma y Eugenio, incluso la actriz no duda en darle de “zapes” a su hermano en decenas de escenas y hasta de “tortillazos”.

El trabajo de Salma en la cinta no fue una tarea fácil, ya que en el momento del rodaje ella se encontraba rodando otras cuatro películas y tenía una agenda sumamente ocupada. Pero Eugenio insistió unos días antes de empezar a grabar y coincidió con que uno de los proyectos de la actriz se canceló.

Las otras caras mexicanas que aparecen en la cinta son Omar Chaparro, Mauricio Ochmann, Vadhir Derbez y Shaula Vega. Aunque el único del que se ha develado el personaje es de Vadhir, quien no duda de bromear en redes sociales compartiendo fotos de él y su papá con vestuarios similares para el rodaje de la cinta y asegurar que “la edad sí hace la diferencia”.

El reparto se completa con las actuaciones de Mckenna Grace, Michael Cera, Michaela Watkins, Rob Corddry, Rob Riggle, Rob Huebel, Ford Austin, Brooklyn Rae, Renée Taylor, Linda Lavin, Anne McDaniels, Raphael Alejandro y Susan Chambers.

FICHA TECNICA
Dirección: Ken Marino
Guión: Jon Zack y Chris Spain
Música: Craig Wedren
Fotografía: John Bailey
Duración: 115 minutos
Género: Comedia